Suscriptor digital

Habló la policía que salvó a la beba en San Miguel: "En medio de la sangre vi que algo se movía"

"Fue un milagro de Dios. Esa nena se merecía vivir, gritaba por vivir", dijo Emilce Iramaín
"Fue un milagro de Dios. Esa nena se merecía vivir, gritaba por vivir", dijo Emilce Iramaín Crédito: Facebook
(0)
12 de noviembre de 2018  • 12:23

El viernes por la noche, mientras trabajaban en la zona de San Miguel, el sargento Gonzalo González y la oficial Emilce Iramaín fueron testigos de un milagro: un camión atropelló a una mujer embarazada, identificada como Yamila Escudero de 28 años, en la esquina de ruta 8 y Balbín. La joven murió pero su beba sobrevivió y nació en plena calle.

En diálogo con el canal TN González contó: "Vimos el accidente desde atrás, vimos cuando la madre salió despedida de los ejes traseros de un camión con acoplado. Hizo una maniobra y le pasó por encima por completo. Nos desesperamos pero nos dimos cuenta enseguida que estaba sin vida. Después mi compañera escuchó el llanto de un bebé. No sabíamos de dónde provenía, había sangre por todos lados. Era desgarrador".

Luego, Iramaín brindó detalles de cómo fueron esos segundos: "Cuando vi a la chica me quedé mirando y de repente presté atención a un llanto y veo que se le movía el pantalón. En medio de la sangre vi que algo se movía. Volví a mirar y me di cuenta de que era la chica que había visto cinco minutos antes limpiando vidrios. Pedí a un compañero una navaja para cortar el pantalón, ahí saqué a la beba y se asustó, dejó de llorar. Si no hubiera gritado, no me hubiera dado cuenta de que estaba".

"Fue un milagro de Dios. Esa nena se merecía vivir, gritaba por vivir. Nunca en mi vida me imaginé cruzarme con un accidente como este, en que una femenina embarazada dé a luz ya fallecida", agregó la oficial, que informó que la ambulancia del SAME llegó rápido y que también contó que se entrevistó con la madre de la joven fallecida, que estaba muy agradecida.

"Fue un milagro de Dios. Esa nena se merecía vivir, gritaba por vivir", dijo Emilce Iramaín
"Fue un milagro de Dios. Esa nena se merecía vivir, gritaba por vivir", dijo Emilce Iramaín

"Le va a poner Milagros Emilce", dijo la agente, que antes había asegurado que la niña debía llevar ese nombre porque nació en una circunstancia milagrosa.

Ahora, mientras la beba se recupera en el hospital Larcade, los policías serán reconocidos por su labor. La información la dio el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien en las redes sociales destacó el trabajo de los agentes y aseguró: "Gracias a su vocación de servicio salvaron la vida de una bebé en medio de la trágica muerte de su madre, atropellada en San Miguel. Los efectivos serán ascendidos".

Por su parte, según fuentes oficiales que hablaron con la agencia Télam, el hombre de 33 años que conducía el camión y quedó imputado por "homicidio culposo" ya está en libertad.

El accidente ocurrió el viernes cerca de las 23, cuando un Fiat Cargo de la empresa Maersk atropelló a Escudero y le causó la muerte casi de inmediato. Interviene en el hecho la UFI N°4 del departamento judicial de San Martín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?