Suscriptor digital

Portugal: dos F-16 ayudan a aterrizar a un avión kazajo con problemas

(0)
12 de noviembre de 2018  • 13:12

LISBOA.- Dos aviones F16 de la Fuerza Aérea de Portugal lograron en la tarde de ayer que un avión de pasajeros de la línea kazaja Air Astana, que se había quedado sin mandos de aterrizaje en medio de una tormenta de viento y agua que caía sobre el aeropuerto de Lisboa, aterrizara.

Hacia las 14 hora local, la torre de control del aeropuerto de Lisboa recibió la alarma de un avión de Air Astana que sobrevolaba el cielo de la capital portuguesa sin conseguir aterrizar. Según las informaciones oficiales de la NAV (Navegación Aérea de Portugal), habían dejado de funcionar los mandos de aterrizaje del avión. El aparato de modelo Embraer, tiene capacidad para 120 pasajeros, aunque apenas viajaban los dos pilotos y cuatro técnicos.

La nave de Air Astana había despegado poco después de las 13 del aeropuerto de Alberca, en donde había recibido asistencia técnica. Su objetivo era regresar a Kazajistán, pero antes debía garantizar la reparación en el aeropuerto de Lisboa. Después de casi una hora sobrevolando la capital de Portugal, las autoridades -que manejaron la posibilidad de un amarizaje- decidieron desviar el aparato hacia el aeropuerto de Beja, a 200 kilómetros de la capital lusa, que no se emplea regularmente para vuelos comerciales.

En el trayecto, el avión kazajo se deshizo del combustible para aligerar peso y eliminar riesgos de incendios una vez tocara tierra. En la tercera tentativa, después de haber recuperado algunas funcionalidades en los instrumentos, el aparato logró tomar tierra, sin males mayores ni la intervención de los bomberos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?