Suscriptor digital

Cómo será Disney+, la plataforma de streaming con la que el estudio quiere competir con Netflix

El lanzamiento sería a fines del año próximo
El lanzamiento sería a fines del año próximo Fuente: LA NACION
(0)
13 de noviembre de 2018  • 10:47

"Competimos con Amazon por más de 10 años, por lo que estamos acostumbrados a una disputa fuerte y saludable", dijo a la BBC el director de Netflix, Reed Hastings, al hablar del lanzamiento del servicio de streaming de series y películas de Disney el próximo año. "Nos hace mejores", agregó.

Se espera que el servicio llamado Disney+, que fue apodado como el "Mata Netflix", suponga una dura competencia para las plataformas establecidas. Hastings admitió que Disney, que reportó resultados récord la pasada semana, es una compañía "formidable".

Disney anunció que obtuvo resultados anuales récord este año con ganancias de casi US$12.600 millones y US$59.400 millones en ingresos.

"Tiene mucho contenido (como) Star Wars y Marvel, será un gran competidor", dijo Hastings. "Y eso nos empujará a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas".

Netflix, que ya cuenta con más de 130 millones de suscriptores de pago en más de 190 países, también apuesta por ganar más clientes y aumentar su implantación en Asia con el lanzamiento el año próximo de 17 programas hechos exclusivamente en la región.

Lanzamiento

Disney+ será un sitio orientado a la familia que presentará una mezcla de nuevos espectáculos y películas del catálogo de la firma. El lanzamiento está previsto para fines de 2019, anunció la compañía.

Según afirmó Robert Iger, director ejecutivo de Disney, las inversiones del estudio en internet aún no fueron rentables, pero dijo estar satisfecho con los resultados hasta ahora, especialmente en ESPN+, que ahora cuenta con más de un millón de suscriptores.

"La temprana trayectoria de crecimiento de ESPN+ es muy alentadora y creemos que es un buen augurio para nuestra estrategia global (...)", dijo Iger. Disney había anunciado en agosto de 2017 que retiraría todas sus películas de Netflix en 2019 y comenzaría su propia oferta de transmisión para sus títulos anteriores.

La compañía también compró el estudio 21st Century Fox, incluida su división de televisión y activos internacionales, con el objetivo, en parte, de ampliar el catálogo de películas y programas de televisión para sus sitios digitales.

Iger dijo que Disney esperaba completar un acuerdo que le otorgará una participación de control en Hulu antes de junio de 2019. Esto ayudaría a Disney a crear un estudio de televisión potente para suministrar programas para sus productos digitales "directos al consumidor", aseguró.

Iger anunció que también esperaba que Hulu y Disney+ estuvieran disponibles a nivel internacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?