Suscriptor digital

Carolina Stanley: "La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia"

Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social
Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social Crédito: Soledad Aznarez
Lucila Lopardo
(0)
12 de noviembre de 2018  • 19:31

Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, participó de la cuarta edición de Mujeres Líderes, evento que se llevó a cabo en el hotel Four Seasons. Ante la pregunta de José Del Rio, secretario General de Redacción de LA NACION, sobre si el Gobierno espera un diciembre conflictivo, Stanley destacó que ella "trabaja por la paz social todos los días", pero también reconoció que 2018 "fue un año difícil".

Entrevista completa a Carolina Stanley, por José del Río

17:26
Video

"La inflación fue más alta de lo esperado, el impacto económico generó angustia e incertidumbre. Venimos trabajando durante todo el año con medidas sociales concretas y trabajamos todos los meses con actores sociales", aclaró.

Por otro lado, también hizo referencia a la partida de más del 70% del presupuesto nacional dedicada a su cartera. "Vivimos en un país con un 30% de pobreza y eso habla de una Argentina que hay que acompañar. Fue una decisión del Presidente plantear a la pobreza como prioridad en la agenda", explicó, y especificó que la inversión social de más del 70% representa una apuesta de largo plazo por parte del gobierno nacional.

Stanley habló de la agenda de género, que incluye el trabajo sobre el embarazo no intencional en la adolescencia: "Hoy, 110.000 chicas de menos de 19 años quedan embarazadas y, de ellas, el 70% manifiesta no haberlo buscado", destacó, y agregó: "Si logramos concientizar sobre este tema y llegar con métodos efectivos. Vamos a poder trabajar con mujeres y varones que gracias al saber pueden elegir".

También hizo hincapié en la necesidad de trabajar sobre el trabajo no remunerado. "Las mujeres invertimos más de 4 horas diarias en cuidados de la casa, de hijos y de adultos mayores que los varones no", explicó.

Además, destacó que las mujeres representan el 63% de los egresados universitarios y se refirió a la necesidad de eliminar los "techos de cristal".

"Las egresadas son mujeres, pero aún cuesta conseguir mujeres y además existe la brecha de salarios. Si pensamos en estas cosas que ya están probadas y medidas, vamos a entender que hoy, todavía, nos queda un largo camino por recorrer", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?