Suscriptor digital

Continúa la alerta meteorológica: prevén fuertes tormentas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico emitió una serie de alertas
El Servicio Meteorológico emitió una serie de alertas Crédito: Twitter
(0)
13 de noviembre de 2018  • 03:34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicas para advertir por fuertes tormentas, con lluvias intensas y ráfagas en algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Tal como publicó, el área comprendida por el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona Río de la Plata "continuará afectada por lluvias y tormentas". Y agregó: "Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, señaló que puede haber una ocasional caída de granizo en Santa Fe y Entre Ríos. Según detalló, en Santa Fe las localidades afectadas serían: Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo y San Martín; y en Entre Ríos: Diamante, Nogoya, Paraná, Victoria y Villaguay.

Otras alertas

Zona cordillerana y centro de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Sobre la zona de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 110 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan y de Mendoza y en el oeste de Catamarca y de Salta.

Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Sur de Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente la región, algunas con características severas. Se espera que en las próximas horas las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. En el noreste de Corrientes y sur de Misiones estos fenómenos se esperan a partir de la mañana de este martes 13.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?