Suscriptor digital

La pared de una casa en Santa Fe se derrumbó por un alud: murieron una joven embarazada y su pareja

Un desplazamiento de tierra debido a las lluvias sepultó la casa precaria donde vivían las víctimas
Un desplazamiento de tierra debido a las lluvias sepultó la casa precaria donde vivían las víctimas Crédito: Google Maps
(0)
13 de noviembre de 2018  • 08:26

Una joven de 19 años embarazada y su pareja, de 21, fallecieron anoche luego de que un alud de tierra debido a las fuertes lluvias sepultara parte de la casa donde vivían, en la localidad santafesina de Villa Constitución , a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

Alrededor de las 22, el servicio de emergencias recibió una alerta por desmoronamiento en Irigoyen y boulevard Seguí, una zona de viviendas precarias construidas sobre la barranca que hay a metros del río Paraná. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con que un alud de tierra había caído sobre una de las casas, provocando el derrumbe de una de sus paredes.

"Hubo un desmoronamiento de una gran parte del sector de la barranca, que habría impactado contra la parte de la trasera de la vivienda y hecho colapsar una de las paredes de la habitación", dijo en diálogo con el canal TN el bombero Emilio Maligani, que participó del operativo de rescate.

Los bomberos lograron rescatar entre los escombros a la joven, que tenía un embarazo de ocho meses y fue trasladada al hospital local, pero sufrió un paro cardíaco apenas ingresada y falleció. Más tarde fue encontrado en el lugar el novio de la chica, de 21 años, que fue derivado al mismo centro de salud, pero falleció antes de poder ser asistido.

Los bomberos rescataron a las víctimas entre los escombros, pero ambas fallecieron antes de poder ser asistidas

02:42
Video

"La barranca cedió por el desgaste continuo de la corrida de agua", producto de las fuertes lluvias que en los últimos días afectaron la zona del litoral, explicó Maligani.

De acuerdo a las primeras informaciones, los nombres de las víctimas serían Ezequiel y Cintia.

Agencia N/A

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?