Suscriptor digital

El cruce entre Santiago Solari y Antonio Mohamed: la frase por la que acusan al ex DT de Celta de "machista"

Mohamed, entrenador de Celta
Mohamed, entrenador de Celta Fuente: Reuters
(0)
13 de noviembre de 2018  • 09:29

El fin de semana pasado jugaron Celta y Real Madrid. El equipo de Santiago Solari, que fue confirmado en el cargo por Florentino Pérez, presidente del club merengue, se impuso 4-2 en Vigo. Pero el partido dejó mucho más que el resultado: el DT de la Casa Blanca y Antonio Mohamed se cruzaron con sus declaraciones posteriores y, en España, acusan al ex Huracán de "machista".

Cuando terminó el partido, Solari se quejó por el "juego fuerte" del equipo gallego. "Celta fue duro, golpeó y jugó muy agresivo, al límite del reglamento. Nosotros sufrimos las consecuencias en el físico de los jugadores. Casemiro tuvo que salir, Bale sufrió un golpe y jugó todo el segundo tiempo con el tobillo hinchado. Nacho tuvo un problema en su rodilla...", dijo Solari, quien remató: "El equipo tuvo mucha personalidad para sobreponerse a todas las situaciones del partido".

La respuesta de Antonio Mohamed no tardó en llegar. Al ex Huracán lo echaron de su cargo como DT de Celta tras la mala campaña del equipo gallego. Figura en el puesto 14° de la tabla, muy lejos de los puestos de las copas europeas. El Turco disparó contra el DT de Real Madrid. "¿Dureza? el fútbol es un juego de hombres. Juegan los jugadores. Cuando participan de afuera y toman decisiones que no son justas es cuando yo me quejo", dijo. "Los que estamos afuera no tenemos que meternos con los futbolistas", sentenció.

Solari fue confirmado en su cargo como entrenador de Real Madrid tras sus buenos resultados
Solari fue confirmado en su cargo como entrenador de Real Madrid tras sus buenos resultados Fuente: Reuters

La frase de Mohamed "el fútbol es un juego de hombres" es la que generó mucho malestar en varios sectores. Algunos medios españoles lo acusan de "machista" por eso y en las redes sociales, varios cargaron contra el entrenador por sus frases.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?