Suscriptor digital

Horacio Rodríguez Larreta sobre la requisa a River en la Bombonera: "La imagen sacada de contexto parece rara"

La imagen que recorrió el país: la requisa a River en el vestuario de Boca
La imagen que recorrió el país: la requisa a River en el vestuario de Boca
(0)
13 de noviembre de 2018  • 11:02

El enérgico pedido de Boca para la primera final de la Copa Libertadores consistió en que River no "decorara" el vestuario visitante con los colores millonarios. Cuando llegó la utilería del Millonario a la Bombonera previamente al partido, el búnker de los de Núñez sufrió una exhaustiva requisa de cada bolso y cajón que ingresaron en la cancha xeneize. Esa situación nunca antes vista generó un gran malestar no sólo en los dirigentes, sino en los hinchas.

Sobre ese tema habló Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Hubo un acta que se firmó por los dos clubes, con el aval de Conmebol, que dice que en el vestuario no había que poner ornamentación o decoración de River... si alguno lo tomó a mal y se sintió sensibilizado, pido disculpas. Pero parte del acta que se firmó fue para que ninguno pusiera imágenes del otro club", señaló en diálogo con A24. "Era para que los vestuarios no estuviesen decorados, eso fue lo único que se buscó", dijo.

Claro que esa explicación a los hinchas millonarios no les alcanzó. Con todo lo que se especuló de la comunicación de Gallardo con sus jugadores, todos pensaron que buscaron dispositivos para que el técnico no pudiese mantener una charla. Larreta lo desmintió, pero señaló: "Si mirás la imagen sacada de contexto parece rara".

Ignacio Villarroel, Secretario General de River, fue otro de los dirigentes que habló del tema. "En una reunión de Comité de Seguridad Deportiva se acordaron un montón de condiciones y de pautas de seguridad. El Ministerio de Seguridad nos invitó a los clubes a no decorar los vestuarios para no generar violencia. Una medida que a mi modo de ver, resulta exagerada. Para colaborar con este espíritu de que reine la paz, apoyamos y acompañamos esta invitación del Ministerio de Seguridad para no decorar el vestuario", expresó.

La imagen que recorrió el país: la requisa a River en el vestuario de Boca
La imagen que recorrió el país: la requisa a River en el vestuario de Boca

"En ningún momento se acordó que se iba a hacer semejante operativo. Yo entiendo que pueda ir alguien a constatar, como ocurrió el sábado, que no decoráramos el vestuario, pero nunca se acordó que iba a ingresar la Policía de la Ciudad y de semejante manera... Nunca hubo una comunicación de que se iban a revisar los baúles, los bolsos y cada uno de los rincones del vestuario como si en ese lugar se estuviera escondiendo algo que no corresponde", agregó Villarroel.

Esa opinión contrastó con lo señalado por Martín Ocampo, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quien argumentó: "Se requisó el vestuario de River porque el partido pasado habían entrado banderas al estadio y los clubes se pusieron de acuerdo para eso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?