Suscriptor digital

La historia de Manu, el niño argentino que conmovió a Griezmann, fue invitado por Atlético de Madrid y cumplió su sueño

El abrazo entre Griezmann y Manu en el vestuario de Atlético de Madrid
El abrazo entre Griezmann y Manu en el vestuario de Atlético de Madrid Crédito: Atlético de Madrid
(0)
13 de noviembre de 2018  • 12:22

"Nunca dejes de creer". El lema que Atlético de Madrid incorporó en sus últimos años con la presencia de Diego Simeone como director técnico se aplica perfectamente a la vida de Manu Oppenheimer, el niño argentino de nueve años que conmovió a Antoine Griezmann y a todo el plantel del equipo español. A través de un video que se viralizó en las redes sociales y que le llegó al delantero francés, el club decidió invitar a Manu para conocer a sus ídolos y presenciar el partido en que el Aleti se impuso por 3-2 sobre Athletic Bilbao.

La historia comenzó en agosto, cuando Alexia, su mamá, colgó un video en Facebook de Manu practicando atletismo con sus prótesis y la camiseta del conjunto rojiblanco. Es que la vida del niño está atravesada por grandes desafíos a superar: a los 18 meses, fue afectado por una bacteria llamada meningococemia y sobrevivió pese a que en un 95% de los casos es mortal, aunque perdió sus piernas, una mano y en la otra solo tiene dos dedos.

Pero su fuerza y valentía es extremadamente grande como para saltar cualquier barrera: pese a que las esperanzas eran pocas, Manu comenzó a nadar como parte de la terapia a los tres meses de salir del hospital y hoy, a los nueve años, practica natación, fútbol y atletismo con sus prótesis normales, pese a los médicos le habían dicho a su madre que nunca iba poder volver a saltar si no tenía prótesis especiales.

Manu se llevó la camiseta firmada por Griezmann y por todo el plantel colchonero
Manu se llevó la camiseta firmada por Griezmann y por todo el plantel colchonero Crédito: Atlético de Madrid

El video comenzó a viralizarse y le llegó a Griezmann, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Waouh! Bravo mon ami". A partir de ahí, comenzaría la historia que el pequeño de Buenos Aires fanático de River y de Atlético Madrid siempre recordará: el futbolista francés le envío un video felicitándolo por ser un ejemplo y lo invitó a ver un partido al Wanda Metropolitano con todos los Colchoneros, sueño que se cumplió este fin de semana.

El club español invitó a Manu y a su papá y le hizo un seguimiento por todo el viaje desde la salida del avión en Buenos Aires y que hoy se refleja en un pequeño cortometraje publicado en el canal oficial de Youtube y titulado "El sueño de Manu".

Allí, se puede ver la llegada al aeropuerto de Barajas, la visita de Griezmann a la habitación del hotel durante la noche previa al encuentro (se alojó en el mismo hotel que el equipo), la recorrida por todo el estadio, la charla con el presidente Enrique Cerezo, sus reacciones durante el partido, los saludos con todos los jugadores que le regalaron postales firmadas y autografiaron su camiseta y con el técnico Simeone una vez acabado el partido. Y finalmente, el punto máximo de emoción: su encuentro con su ídolo francés en el vestuario, donde se fundieron en un abrazo y hasta bailaron juntos el baile con el que festeja sus goles.

"Nos trajiste suerte", le dijo el Cholo Simeone a Manu y le firmó su camiseta
"Nos trajiste suerte", le dijo el Cholo Simeone a Manu y le firmó su camiseta Crédito: Atlético de Madrid

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?