Suscriptor digital

Dólar hoy: revirtió la tendencia, subió y quedó cerca de los $37

El mayorista trepó 48 centavos y cerró a $36,03
El mayorista trepó 48 centavos y cerró a $36,03 Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
13 de noviembre de 2018  • 11:58

El dólar operó en alza en el segundo día de la semana y llegó a tocar los $37 durante la jornada, según los registros diarios del Banco Central, aunque luego bajó unos centavos y cerró a $36,97 en su versión minorista.

En el segmento mayorista, la divisa volvió a superar los $36. Durante el día, escalo 48 centavos y cerró a $36,03. De esta manera, revirtió la tendencia de las jornadas previas, en las que el tipo de cambio se apreció y se acercó al límite inferior de la banda cambiaria definida en el programa firmado por el Gobieron y el FMI.

En el segmento minorista, en tanto, el Banco Nación terminó vendiendo al público la divisa en $36,90, mientras que en el Banco Ciudad quedó en $37,10.

Ayer, la calificadora de riesgos Standard & Poor's redujo la calificación soberana de largo plazo del país a "B" desde "B+", aunque mejoró la perspectiva de la deuda a estable y retiró la revisión especial negativa en que la había colocado a fines de agosto, indicó Reuters.

"Parece que vuelve la desconfianza y después de varios días de calma en dólar hoy se nos va para arriba", dijo Leonardo Svirsky de Bull Market Brokers, en la cuenta de Twitter de la correduría.

"Si bien las altas tasas de los instrumentos en pesos generan un costo de oportunidad alto, el hecho de que el peso se encuentre en el techo de las bandas minimiza ese costo. Por ahora, lo que venimos viendo es que las compañías prefieren vender dólares -que fueron atesorando previamente- para financiar pasivos de corto plazo, en lugar de tomar crédito en pesos", dijo Axis Inversiones en un informe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?