Suscriptor digital

Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019

La última temporada podrá verse a principios del año que viene

01:15
Video
(0)
13 de noviembre de 2018  • 14:14

Después de meses de incertidumbre, terminó la agonía para los fanáticos de las series. HBO anunció que el estreno de la octava -y última- temporada de Game of Thrones , la historia inspirada en los libros de George R.R. Martin que se convirtió en favorita, será en abril de 2019. "Toda batalla, toda traición, todo riesgo, toda pelea, todo sacrificio, toda muerte, fue por el trono", anuncia la señal en un video donde pueden verse fragmentos de los momentos más impactantes de la ficción.

La muerte de Joffrey y la venganza de Cersie Lannister, la traición a Ned Stark, la decisión de Daenerys Targaryen de convertirse en la Khaleesi, la resurrección de Jon Snow, la vuelta de Arya Stark, la boda roja, el despertar de Tyrion Lannister, los caminantes blancos, los poderes de Bran Stark, los dragones. En un clip de poco menos de un minuto, HBO muestra el camino de cada uno de esos personajes que a lo largo de estas siete temporadas lucharon, murieron, revivieron y sufrieron. ¿Qué pasará con los que sobrevivieron? ¿Quién se quedará con el trono de Hierro? ¿lograrán vencer al ejército blanco? Cuatro familias, una guerra, un enemigo en común.

Lo que se sabe hasta ahora

Luego de haber sufrido en carne propia cyberataques especialmente en la temporada siete, HBO se está moviendo con total cautela respecto de esta última entrega. No solo aseguran que grabaron más de un final para despistar sino que pusieron alrededor del set de filmación un "mata drones", para evitar que se roben imágenes de las grabaciones. Otra decisión de la producción fue destruir todos los guiones en papel, solo sobrevivieron los virtuales.

Lo cierto es que las expectativas son muchas y también las teorías. Hace tiempo que la serie despegó de los libros de Martin por lo que no hay más información que rescatar.

En una de las últimas tapas de la revista Entertainment Weekly se puede ver a Dany (Emilia Clarke) y Snow (Kit Harington), abrazados -recordemos que en el último capítulo sobrino y tía, sin saber que son parientes, duermen juntos-. Los actores se muestran relajados después de 10 meses de un intenso rodaje para crear solo seis episodios. "Han sido implacables. Las escenas que habrían sido rodadas en un día hace cinco años, ahora se graban en cinco días", contó Harington. "Quieren hacerlo bien: quieren filmar todo, de todas las formas posibles, para así tener más opciones", sumó.

"Los disfraces son un poco mejores, el peinado y el maquillaje son un poco más nítidos: cada elección, cada conversación, cada actitud tiene este aire de 'esto es lo que necesitamos'. Todo se siente más intenso", aportó Clarke.

Según reveló el supervisor de efectos visuales, Joe Bauer, a Huffington Post, Ghost, el lobo de Snow, volverá a aparecer en esta temporada.

Además, Sophie Turner, quien le da vida a Sansa Stark, dio algunas pistas sobre el final. "Muchos fans estarán decepcionados y muchos estarán en la luna. Creo que será realmente interesante ver las reacciones de la gente, pero para mí leer el guion fue desgarrador", contó a EW, donde además reveló que se juntó con todo el elenco a leer cómo sería el desenlace final de la historia.

En dónde quedó la historia

Jon se unió a Daenerys después de que ella lo salvara del ejército de los muertos. Juntos capturaron a un caminante blanco y lo presentaron ante la otra reina, Cersie Lannister. La idea de la tregua para enfrentar al verdadero enemigo no convence a la rubia. "Se trata de que todos estos personajes dispares se unen para enfrentar a un enemigo común, además de tener que lidiar con sus propios pasados, definiendo a la persona que quieren enfrentar ante una muerte segura", dijo el productor ejecutivo, Bryan Cogman.

Lejos de temerles a los caminantes blancos, quien ocupa el Trono de Hierro, tras la muerte de sus tres hijos, encuentra en esa amenaza una oportunidad. Algo que la distancia de su hermano y amante, Jamie Lannister, quien decide ir con los pocos hombres que puede reunir a ayudar a derrotar al enemigo en común. Mientras, el ejército de caminantes blancos avanza contra el muro y, gracias al fuego del dragón, logran romper con la magia que protege a los Siete reinos. El peligro es inminente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?