Suscriptor digital

PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará

Angel Cabrera, en la presentación del 113º Visa Open de Argentina
Angel Cabrera, en la presentación del 113º Visa Open de Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: VillarPress
Gastón Saiz
(0)
13 de noviembre de 2018  • 17:12

Se aproxima la principal cita golfística de la Argentina en el año: este jueves arranca el 113° VISA Open de Argentina en Pilará Golf Club, que pondrá a prueba el diseño exclusivo de Jack Nicklaus, su primer campo Signature en América del Sur. Como sucedió en los últimos dos años, el campeón del Abierto se ganará el derecho a disputar el Open Británico 2019, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Royal Portrush Golf Club en Antrim, Irlanda del Norte.

El defensor del título de la penúltima escala del PGA Tour Latinoamérica es el norteamericano Brady Schnell, que en 2017 se impuso en el Jockey Club tras vencer en el playoff a Matt Ryan y el noruego Andreas Halvorsen. En aquella ocasión, Andrés Gallegos, actualmente uno de los profesionales más destacados del PGA Tour latino, fue el mejor aficionado de la competencia al terminar en el quinto puesto de la clasificación general.

¿Qué deparará este Abierto, en una cancha que debuta en la rotación de escenarios? Angel Cabrera fue la cara visible en la presentación del torneo, en Pilar. Es cierto que el Pato lleva varias temporadas marginado de los primeros planos, pero cerca de los 50 años de edad, no deja de ser un polo de atracción ineludible para el público, que caminará este par 72 de 7112 yardas, ubicado en Panamericana km 56,5, en Pilar.

Cabrera no pierde las esperanzas y redobla la apuesta en pos de obtener por cuarta vez el Abierto, luego de los títulos en 2001, 2002 y 2012: "Mi golf no ha sido el mejor últimamente, participé poco por el problema que tengo en el hombro, que todavía no pude solucionar. Pero como siempre espero tener una buena semana, siempre me gusta jugar lo mejor posible; creo que se puede ganar. Y si no, que el título se quede en la Argentina", comentó el cordobés, que amplió: "No jugué la cancha de Pilará, pero sé que es competitiva y que la pueden preparar de manera difícil para que se nos complique a los jugadores".

Sabemos lo que significa para los jugadores jóvenes competir mano a mano con jugadores del calibre de Cabrera
Jack Warfield (presidente del PGA Tour Lationamérica)

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para sponsors e invitados especiales y el jueves comenzará la edición 113 del VISA Open de Argentina, el séptimo campeonato abierto más antiguo del mundo.

El panel con todos los actores principales del 113º Visa Open de Argentina
El panel con todos los actores principales del 113º Visa Open de Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: VillarPress

La información del torneo

Días de disputa: del Jueves 15 al domingo 18 de noviembre

Escenario: Pilará Golf Club, Panamericana km 56,5, Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Distancia: Par 72 de 7112 yardas.

Modalidad: competencia por golpes de 4 rondas de 18 hoyos (72 hoyos).

Field de jugadores: 156, con un corte clasificatorio de los primeros 55 y empatados.

Premios: 175.000 dólares en total y 31.500 dólares para el campeón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?