Suscriptor digital

Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación aseveró que la discusión no se verá afectada por la crisis en el PJ
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación aseveró que la discusión no se verá afectada por la crisis en el PJ Fuente: Archivo
(0)
14 de noviembre de 2018  • 00:50

BUENOS AIRES (Télam).- Horas antes del comienzo del tratamiento del proyecto de presupuesto en el Senado , el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio aseveró: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta en la discusión".

Y añadió: "No hubo ninguna novedad para nosotros. Siempre soy muy prudente y quiero esperar al día de la votación. Hemos trabajado mucho para que se apruebe el Presupuesto. No sólo el oficialismo, sino desde sectores de la oposición. Hemos mejorado todos los proyectos que mandó el Ejecutivo con este trabajo con los que quieren que a la Argentina le vaya bien".

En su paso por el programa Timón de la Economía, de la señal Canal 26, el titular de la cartera política también se refirió al bono de fin de año que percibirán los trabajadores del sector privado y empleados de los distintos niveles de la administración pública. "Está muy bien que cada estado provincial y municipal defina de acuerdo a sus posibilidades si puede pagar el bono a los estatales. Entendemos que los recursos del Estado nacional de 2018 alcanzan para pagar el bono. Nosotros no podemos tomar decisiones por otros estados", expresó.

"No hubo una paritaria única en todas las provincias y municipios. Hay distintos bonos en el sector público y privado. Está bueno arrancar el año 2019 con una discusión paritaria mirando para adelante y no para atrás. El bono sirve para esto", agregó Frigerio.

El funcionario de Cambiemos también fue consultado sobre el proyecto de Ley de Alquileres que impulsa el oficialismo en Diputados, sobre el cual señaló: "Hemos tenido innumerables reuniones con las inmobiliarias y emprendedores inmobiliarios. Este proyecto implica al que alquila y al que quiere alquilar, un avance importante. Está en Diputados, creo que vamos a tener una ventana para tratarlo este año".

Respecto del rol de la oposición en la actual coyuntura, Frigerio sostuvo: "De nada sirve generalizar. Está claro que hay una mayoría que estuvo dispuesta a dialogar, y una minoría que desde el 10 de diciembre de 2015 han puesto palos en la rueda".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?