Suscriptor digital

Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide

Mario Núñez, de 71 años, lleva todos los días a Fresia Farías en los primeros asientos del colectivo que maneja
Mario Núñez, de 71 años, lleva todos los días a Fresia Farías en los primeros asientos del colectivo que maneja Crédito: Facebook
(0)
14 de noviembre de 2018  • 03:21

Una historia de amor conmovió recientemente las redes. Se trata del chofer de un colectivo de la ciudad de Coquimbo, Chile . Mario Núñez, de 71 años, trabaja siempre acompañado de alguien muy especial: su esposa, Fresia Farías, que padece Mal de Alzheimer

Fresia Farías, de 65 años, viaja en los primeros asientos del colectivo y aguarda las horas de trabajo hasta que su marido termina su jornada laboral. Mario no puede dejarla sola en su casa y tampoco le alcanza el dinero como para poder contratar a una persona que cuide a Fresia.

Un día, una usuaria de Facebook Sideral Mágica, cuyo nombre real es Ximena Ledesma, se sorprendió de la escena y, curiosa, interrogó al chofer. La mujer decidió filmarlo, bajo su consentimiento, y compartir la historia de esta pareja en sus redes sociales. Ledesma describió el momento durante entrevistas en las radios locales RCN Radio y La FM. "Ella iba durmiendo y cuando él frenaba el bus la señora se iba hacia adelante. Me conmovió la situación y empecé a grabar; después el señor me dijo que le gustaría que su caso se conociera", dijo.

El impacto en las redes fue inmediato y muchas personas simpatizaron con Fresia y Mario. Mientras que la historia fue compartida y retomada por medios locales.

"A mi no me molesta enfrentar esta situación, para mi no es una obligación. Yo la quiero, no la voy a abandonar nunca. Como todo ser humano, nacimos de una mujer y se merecen el respeto que deber ser ante todo. Yo no puedo renegar contra nadie", reflexionó Mario en un programa de televisión, luego de convertirse en el chofer más famoso de Coquimbo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?