Suscriptor digital

Ovni en Irlanda: las autoridades investigan un extraño objeto que cruzó el cielo

Varios pilotos reportaron el avistaje de un objeto brillante y veloz
Varios pilotos reportaron el avistaje de un objeto brillante y veloz
(0)
14 de noviembre de 2018  • 09:48

Rápido y brillante. Esas fueron las palabras que usaron varios pilotos comerciales para describir el objeto que el viernes por la mañana cruzó el cielo de Irlanda . Un objeto volador no identificado: un ovni. Ahora, la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) inició una investigación para tratar de entender el fenómeno, según publicó The Irish Times.

Todo comenzó a las 6.47, cuando la piloto del vuelo BA94 de British Airways proveniente de Montreal, se comunicó con el controlador aéreo del aeropuerto de Shannon, en el suroeste de la isla, para consultar si había algún ejercicio militar en curso. Lo hizo sorprendida, luego de ver que un objeto muy veloz pasó frente a sus ojos. El audio de la conversación fue publicado por el sitio Airlive.

"No se ve nada ni en el [radar] primario ni en el secundario", responde el controlador para indicar que no había ningún ejercicio militar activo.

"Se estaba moviendo muy rápido", le cuenta la mujer. "Apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Fue una luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad", agrega. Y aunque el objeto no estaba en curso de colisión con su aeronave, se pregunta de qué podría tratarse.

Podría haber sido una confusión de la mujer y la historia terminar allí. Pero otros aviones que volaban por el lugar reportaron avistajes similares.

Un piloto de Virgin Airlines, al mando del vuelo VS76 proveniente de Orlando, contó que vio algo como un "meteoro u otro objeto que realiza algún tipo de reingreso" que bien podrían ser "múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria". Los describió también como "muy brillantes". "Me alegro de no ser el único", dijo un tercer aviador.

Un portavoz de la IAA indicó que el organismo estaba investigando el incidente y preparando un reporte de forma "confidencial", tal como es el proceso "normal" para este tipo de sucesos. Y agregó que era poco probable que se tratara de seres extraterrestres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?