Suscriptor digital

"¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores

Sucedió a los 22 minutos del primer tiempo en la Bombonera: Pablo Pérez intentó calmar a Milton Casco
Sucedió a los 22 minutos del primer tiempo en la Bombonera: Pablo Pérez intentó calmar a Milton Casco Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV
(0)
14 de noviembre de 2018  • 10:09

El dramatismo deportivo con que se palpitan estas finales de la Copa Libertadores entre Boca y River alcanza un punto máximo. Tanto los hinchas como los protagonistas principales lo viven con suma intensidad. Sin embargo, también se viven situaciones vinculadas con el fair play y la caballerosidad. Un momento de lucidez entre tanta locura.

El último domingo, transcurrían 22 minutos del primer tiempo en la Bombonera y Milton Casco discutía con el árbitro, luego de protagonizar una trifulca con los jugadores de Boca. Fue en ese momento cuando Pablo Pérez, su ex compañero en Newell's, buscó alejarlo de la confusa escena y le preguntó: "¿Vos tenés amarilla?".

Sucede que tanto en el equipo de Núñez como en el xeneize había varios jugadores en capilla, con el riesgo de sufrir una nueva amonestación y perderse el encuentro desquite en el Monumental del sábado 24. Y el capitán de Boca, que justamente se caracteriza por acumular amarillas, pretendió proteger a su rival y resguardarlo antes el riesgo de perderse el choque definitivo por el título.

Finalmente, Casco recibió la amarilla pero no tenía amonestación previa, como sí ocurría en los casos de Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré; este último sí quedará afuera de la definición luego de ser amonestado por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Más allá del buen gesto de Pablo Pérez, el capitán xeneize fue criticado en las redes sociales por su actitud de no comprometer a Casco ante una eventual suspensión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?