Suscriptor digital
srcset

Es futbolista y creó una app para contactar jugadores profesionales con clubes

Leandro Africano
(0)
14 de noviembre de 2018  

Abel Soriano (35) y Damián Acri (39)

Primera comunidad digital de fútbol de Argentina.

¿Quiénes son? Jugador profesional de fútbol y emprendedor. Ambos, socios de CV Players.

¿Qué hicieron? Desarrollaron una plataforma web que pone en contacto a todos los profesionales del fútbol: entrenadores, jugadores y representantes.

¿Cómo lo hicieron? Hace algunos años, Abel y Damián eran amigos ocasionales porque sus hijos compartían el jardín de infantes. Entre toboganes y hamacas charlaban sobre una de sus pasiones, el fútbol: Abel, como jugador profesional que había pasado por diferentes clubes; Damián, como fanático. Al poco tiempo, ya estaban ideando proyectos en común. Fue ahí cuando Abel -que después de su momento de gloria en Atlanta en 2010 tuvo que enfrentar un largo período inactivo por una lesión- le contó lo difícil que le había resultado a él, nacido en Córdoba, llegar a Primera División.

Esa fue la mecha que encendió el emprendimiento: "CV Players es un nuevo medio digital, cuyo primer objetivo es igualar las oportunidades para que todos los jugadores entre 13 y 17 años puedan mostrar su talento futbolístico -explica Damián-. Es una plataforma que conecta en un clic a futbolistas amateurs y profesionales con representantes y clubes dispuestos a contratarlos". Y Abel completa: "Todos tienen un lugar en esta comunidad: jugadores de fútbol amateurs o profesionales, representantes consagrados o que recién se inician y clubes de todas las ligas. Para registrarse solo tienen que elegir el tipo de perfil y completar sus datos. Pueden cargar imágenes y videos para que las posibilidades de mostrarse aumenten considerablemente".

Abel Soriano y Damián Acri crearon CV Players para democratizar el acceso de los jugadores a los clubes de Primera División.

01:18
Video

En la investigación previa que realizaron para llevar a cabo el proyecto detectaron que en Argentina hay cerca de 1500 ligas de fútbol que abarcan cerca de 3,5 millones de jugadores, entre profesionales o amateurs, y aproximadamente 25.000 clubes con 8 divisiones de 20 jugadores cada una. "Pero descubrimos que solo el 10% de estas instituciones está realmente involucrada en el mercado de jugadores, aunque sabemos que el 100% quiere tener chances de comprar o vender -señala Damián y agrega-: Somos muchos, pero hay lugar para todos", en clara referencia a los posibles enemigos que se pueden ganar en un negocio que hoy funciona como verdadero coto de caza para pocos actores.

"Hay talento que nunca se descubre o que no llega por cuestiones que no son futbolísticas: se estima que no más de dos jugadores cada 5000 llegan a jugar en Primera División", le dijo el hoy delantero de Colegiales.

Los socios aprovecharon el impulso del último Mundial para presentar la plataforma y apuestan a que sea la gran vidriera del fútbol argentino para que clubes, jugadores y representantes se preparen de mejor manera para el momento en que se abre el mercado de pases. Con una inversión inicial de $350.000, cinco empleados y una plataforma digital de características similares a LinkedIn, CV Players tiene como sustento el modelo publicitario con una lista muy grande de anunciantes interesados en este universo de consumidores y, además, la venta de suscripciones para que los tres actores del sistema posicionen mejor sus búsquedas, o bien su oferta. "CV Players nació de la mano del fútbol, pero la idea es que se amplíe a otros deportes y que tenga proyección regional en países de America Latina", se entusiasma Damián.

Foto apertura Vera Rosemberg

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?