Suscriptor digital

Pichetto habló de las fugas en su bloque: "No me sorprenden y no son cuestionables"

El presidente de la bancada peronista vinculó las salidas de Alperovich y Mirkin con el escenario electoral
El presidente de la bancada peronista vinculó las salidas de Alperovich y Mirkin con el escenario electoral Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
14 de noviembre de 2018  • 10:51

El presidente del bloque del PJ en el Senador, Miguel Ángel Pichetto , vinculó las salidas de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin al escenario electoral de Tucumán y al rearmado del peronismo de cara a los comicios de 2019. "No me sorprenden y no son cuestionables", dijo Pichetto antes de ingresar al Congreso para participar de la sesión en la que se votará el presupuesto del año próximo.

"Son decisiones legítimas y tiene que ver con la mirada a futuro. Son situaciones que ocurren en la política y hay que tomarlo con tranquilidad", apuntó el senador. "Hay eventos que se están resolviendo en la vida del peronismo y algunas construcciones afuera del PJ con la candidatura de Cristina Kirchner", añadió.

Tras su portazo, Alperovich aseguró que la expresidenta no puede no estar en el armado del año próximo, lanzó críticas a su sucesor en la provincia, Juan Manzur , y reiteró sus cuestionamientos al proyecto de presupuesto. "Nosotros necesitamos un peronismo unido y Cristina tiene que estar porque fue presidenta 12 años. Hoy es la persona que más mide en el país. Hay que ser sincero. Hace falta un peronismo que no excluya a nadie", aseguró en una entrevista al canal LN+.

Alperovich, tras el alejamiento del bloque del peronismo

03:03
Video

Pichetto busca evitar más fugas en el bloque del peronismo para no perder poder en la Justicia. La necesidad de retener dos de los tres sitiales en el Consejo de la Magistratura frenó las diferencias en el PJ.

"El peor escenario es que no se vote"

Pichetto advirtió hoy que "el peor escenario es que no se vote" el Presupuesto, al que consideró "imprescindible para que el país sea viable".

"El contenido institucional del Presupuesto es muy importante para la imagen del país. No aprobarlo impulsa la discrecionalidad del Gobierno", sostuvo el senador por Río Negro.

"No me gusta este Presupuesto, pero estamos en un país en emergencia. Y se trata de una ley que hace a la existencia misma del Congreso", dijo.

Además, resaltó que desde 1983 "todos los gobiernos tuvieron el presupuesto, salvo en 2011, cuando la oposición no lo votó".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?