Suscriptor digital

La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera

Los hinchas de Boca planean un banderazo para apoyar al equipo antes de la final
Los hinchas de Boca planean un banderazo para apoyar al equipo antes de la final Fuente: DyN
(0)
14 de noviembre de 2018  • 13:00

Los hinchas de Boca no se quieren quedar atrás: si el banderazo que hicieron los de River antes de la primera final de la Copa Libertadores fue impactante por la presencia masiva, los simpatizantes xeneizes planean una despedida que también dará que hablar. Además del banderazo, sueñan con que haya una práctica a puertas abiertas en la Bombonera.

En las redes sociales y por Whatsapp, miles de hinchas de Boca se convocan para armar un banderazo en la puerta del hotel donde se concentrará el equipo de Guillermo Barros Schelotto la semana que viene. Todavía no está confirmado si irán al Hotel Madero, como hizo el Mellizo siempre, o si se alojarán en el Intercontinental, donde estuvieron en los días previos a la primera final ante River.

Más allá de la convocatoria para el banderazo, los hinchas reclaman todavía más: quieren que se abran las puertas de la Bombonera en una práctica abierta, o tener la chance de ingresar allí para mostrarle todo su apoyo y cariño al plantel xeneize. No sería la primera vez que esta iniciativa se concretase: hace tres años, cuando Carlos Tevez regresó de Juventus, miles de simpatizantes fueron al estadio para recibir a su ídolo.

Claro que abrir la Bombonera para los miles de hinchas requeriría una logística y organización no sólo para el plantel, sino para la seguridad. Será cuestión de definir el día en que Barros Schelotto utilice el último entrenamiento (sería el del viernes 23) para ensayar la pelota parada; lógicamente, no lo hará frente a miles de personas.

Por eso, el deseo de los hinchas deberá sumarse a la logística del equipo y la organización del club. Pero por tratarse de la final en el Monumental, el deseo es que las puertas estén abiertas para todos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?