Suscriptor digital

El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores

Ernesto Baldi, feliz bajo la lluvia el sábado, cuando se postergó la primera final de la Libertadores entre Boca y River.
Ernesto Baldi, feliz bajo la lluvia el sábado, cuando se postergó la primera final de la Libertadores entre Boca y River.
(0)
14 de noviembre de 2018  • 15:41

Que una imagen vale más que mil palabras no hace falta ni preguntárselo a Ernesto Baldi, hincha de Boca desde hace 45 años, con una pasión por los colores a prueba de sillas de ruedas y diluvios. Así lo demostró el sábado, en medio del temporal que postergó la primera final de la Copa Libertadores ante River: le pidió a Sonia, su asistente del hogar Vitra, que igual lo llevara a la Bombonera como cada fin de semana. Y allí fue, con su piloto xeneize, la emoción a flor de piel y una sonrisa futbolera que conoció el planeta. En ese camino a la cancha lo retrató un fotógrafo. La foto se hizo viral, símbolo de la pasión sudamericana.

"No me importó nada, ni la lluvia, y fui igual a la Bombonera. Gracias a Sonia, porque ella tiene mucho más huevo que todos y se animó a llevarme bajo el agua", contó Ernesto. Esta mañana volvió a la Bombonera, ya con sol pleno, junto a otros chicos con discapacidades para participar del evento anual de Cilsa. Allí participaron el vicepresidente Royco Ferrari y deportistas del club: Tatiana Rizzo (vóley), Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo (fútbol femenino) y Máximo Lafratti (taewkondo): la gran noticia fue que se entregaron 94 sillas de ruedas nuevas y una buena cantidad de elementos ortopédicos.

Pero eso no fue todo. Luego, todos esos chicos se acercaron al entrenamiento para cumplir el sueño de conocer a los jugadores en Casa Amarilla y tener un encuentro con Guillermo Barros Schelotto: el plantel recibió el cariño y las fuerzas de todos ellos, que también pidieron por ganar la Libertadores.

"Estoy muy contento, viví un día único. No tengo dudas de que vamos a dar la vuelta. Y ese día va a quedar en la historia. Cambio la silla por ganar la Libertadores. Te la doy ahora", soltó Baldi toda su fe de hincha. Con esas palabras le arrancó una sonrisa a Carlos Tevez, que se llevó de regalo la foto de Ernesto bajo la lluvia. Pasión en estado puro.

Ernesto Baldi fue recibido por el plantel de Boca
Ernesto Baldi fue recibido por el plantel de Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca

Ernesto Baldi fue recibido por el plantel de Boca: aquí, con Tevez
Ernesto Baldi fue recibido por el plantel de Boca: aquí, con Tevez Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?