Suscriptor digital

La insólita suspensión a un referí por hacer el sorteo con un "piedra, papel o tijera"

David McNamara fue suspendido por 21 días por la Federación Inglesa
David McNamara fue suspendido por 21 días por la Federación Inglesa
(0)
14 de noviembre de 2018  • 19:30

Referís que "son parados" para la fecha siguiente por un mal desempeño. Arbitros que no pasan el examen físico y deben reacondicionarse. La instrumentación del VAR que está modificando los procedimientos de las sanciones, con medidas no exentas de polémica. Variables conocidas relacionadas con el mundo de los referatos. Pero nada comparable con lo que le sucedió al inglés David McNamara, que recibió la suspensión más insólita que se recuerde en el fútbol. ¿Cuál fue su error? Resolver el sorteo de un partido de la Liga femenina con un "piedra, papel y tijera" de las capitanas de los equipos.

La historia ocurrió el 26 de octubre pasado, en un encuentro entre el Manchester City y el Reading, por la primera división de la FA femenina. Ya en el medio de la cancha, McNamara advirtió que se había olvidado en el vestuario la tradicional moneda para realizar el sorteo previo al encuentro. En virtud de no disponer de demasiado tiempo dadas las urgencias de la transmisión televisiva, y ante la sorpresa de sus colaboradores, instó a las jugadoras a realizar el tradicional juego de "piedra, papel y tijera" para determinar quién pondría en movimiento el partido. Las capitanas cumplieron su parte con naturalidad y ganó Stephanie Houghton, del City: con piedra, aventajó a Kirsty Pearce, que optó por tijera.

Todo fue normal hasta que se empezaron a filtrar videos del particular momento. Y las repercusiones no cayeron del todo bien en la Federación inglesa (FA): resolvió aplicarle una suspensión de 21 días, válida desde el 26 de noviembre al 16 de diciembre. ¿El argumento? "Equivocar el procedimiento a la hora de determinar qué equipo pondría en movimiento el partido, sin lanzar la moneda, como estiman las normas del juego". McNamara quiso innovar y pagará con una sanción.

El momento del sorteo y la sorpresa de los asistentes de McNamara
El momento del sorteo y la sorpresa de los asistentes de McNamara

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?