Suscriptor digital

Explosión en la tumba de Ramón Falcón en La Recoleta: una mujer está gravemente herida

Crédito: Twitter
(0)
14 de noviembre de 2018  • 18:25

Una mujer resultó gravemente herida tras registrarse una explosión dentro del cementerio de La Recoleta, informaron autoridades del SAME a LA NACION.

Explosión en el cementerio de Recoleta: Habla el titular del SAME

02:31
Video

El siniestro ocurrió en la tumba de Ramón Falcón, militar y ex jefe de la policía de la Capital, alrededor de las 18. Personal policial encontró pintadas anarquistas en el mausoleo y un artefacto explosivo.

"El artefacto explosivo era de fabricación casera y estaba conformado por 5 caños con tapa ciega, unidos con abrazaderas, y con un temporizador de 55 minutos. El aparato tenia una dimesión de 34x25 y los caños estaban rellenos de pólvora, por lo que era de mediano poder", indicaron fuentes policiales a LA NACION.

La mujer herida, de 33 años, fue trasladada Hospital Fernández. Tiene quemaduras en el rostro y en la parte superior del cuerpo. También perdió tres falanges.

"Es un cuadro grave, delicado. Está con riesgo de vida, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, hay dos detenidos por el incidente: uno es la mujer herida, quien habría manipulado el explosivo de fabricación casera. El otro es su pareja. Los dos habrían ingresado disfrazados y con pelucas al cementerio. La mujer ingresó con una silla de ruedas, como parte de su disfraz.

Personal policial y de la brigada antiexplosivos de la Ciudad revisó el resto del cementerio y cerró el acceso a la zona.

Hoy se cumplen 109 años del asesinato de Ramón Falcón, en manos de un anarquista de 17 años, Simón Radowitzky. En la tumba de Falcón, agentes de la policía también encontraron un mensaje que decía: "Simón vive en la lucha de todxs lxs anarquistas insurgentes".

Explosión en Recoleta

00:06
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?