Suscriptor digital

La AFIP presentó una billetera electrónica para pagar Ganancias, IVA y Bienes Personales

Se puede usar para transferencias del exterior y alcanza a más de tres millones de contribuyentes.
Se puede usar para transferencias del exterior y alcanza a más de tres millones de contribuyentes. Fuente: Archivo
(0)
14 de noviembre de 2018  • 19:35

La AFIP presentó hoy una billetera electrónica que permite cargar dinero desde una plataforma 100% digital y requiere solo dos datos: el CUIT y el monto a transferir. Se puede utilizar, incluso, para transferencias del exterior, y alcanza a más de tres millones de contribuyentes.

Esta herramienta (que se oficializará mañana con su publicación en el Boletín Oficial) estará disponible en la página web del ente recaudador y sirve para "simplificar el proceso de pago, ya que, a diferencia de las plataformas vigentes, no exige cargar el código del impuesto ni el período fiscal", explicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Desde esta nueva plataforma se podrán pagar anticipos, saldos de las declaraciones juradas, intereses de cualquier tipo, multas y pagos a cuenta de retenciones o percepciones. Abarca el pago de Ganancias, Bienes Personales, IVA y determinados tributos a la seguridad social, según detalla el texto.

Para acceder, se podrá utilizar el servicio de homebanking del banco o a través del sitio web de la AFIP. Una vez que se ingrese, el menú exhibirá al contribuyente la opción "Carga Billetera AFIP", que deberá completar con su número de CUIT e importe, igual o superior a $1200.

Una vez realizado el pago, el importe se cargará en la transacción "Billetera Electrónica", que se encuentra en el Sistema de Cuentas Tributarias (SCT), en el cual el contribuyente seleccionará los impuestos que pretende pagar. Luego se le generará un comprobante de pago por esos conceptos y se le descontará automáticamente el importe cargado inicialmente.

Además, la nueva billetera electrónica de la AFIP contempla una nueva modalidad de pago a través de la Transferencia Bancaria Internacional (TBI) desde el exterior del país y, en una segunda etapa, está previsto que permita abonar el Monotributo y los aportes y contribuciones de los trabajadores de casas particulares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?