Suscriptor digital

Bolsonaro tendrá un canciller que elogia a Trump

Fuente: Archivo
El diplomático Ernesto Araújo había criticado al PT y a la "China maoísta"
(0)
15 de noviembre de 2018  

BRASILIA.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró ayer al diplomático Ernesto Araújo, actual jefe del Departamento de Estados Unidos y Canadá en Itamaraty, y alineado con su política ultraderechista, ministro de Relaciones Exteriores.

"La política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que vive Brasil. Informo a todos la nominación del embajador Ernesto Araújo, diplomático desde hace 29 años y un brillante intelectual, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores", tuiteó Bolsonaro.

Junto al presidente electo, el futuro canciller afirmó luego que su misión será "asegurar que este momento histórico y extraordinario que Brasil está viviendo con la elección de Bolsonaro se traduzca" en la política exterior.

En 2017, el diplomático publicó en una revista del centro de estudios de Itamaraty el ensayo Trump y Occidente, que se convirtió en referencia del círculo bolsonarista. Allí, afirma que el presidente norteamericano asumió la misión de rescatar a la civilización occidental, su fe cristiana y sus tradiciones nacionalistas forjadas "por la cruz y por la espada". Esa civilización, escribe Araújo, está siendo corroída por el "enemigo interno", aquellos que olvidaron la propia identidad bajo la influencia del "marxismo cultural globalista", cuyo marco inicial sería la Revolución Francesa, anterior a Karl Marx.

Araújo, de 51 años, es actualmente jefe del Departamento de Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la campaña había expresado su apoyo a Bolsonaro en un blog en el que calificó al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de "terrorista". Y advirtió que un eventual gobierno de Fernando Haddad -derrotado por Bolsonaro- sería "un imperio del delito", apoyado por "las oligarquías nacionales y un nuevo eje socialista latinoamericano, bajo los auspicios de la China maoísta que dominará el mundo".

Agencias AFP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?