Suscriptor digital

Para el fiscal Stornelli, el frustrado atentado contra Bonadio está vinculado a la causa de los cuadernos

Frente de la casa del Juez Bonadio
Frente de la casa del Juez Bonadio Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
15 de noviembre de 2018  • 08:17

El fiscal federal Carlos Stornelli vinculó hoy el frustrado atentado con explosivos contra el juez Claudio Bonadio con la causa de los cuadernos de las coimas. En una entrevista que concedió a radio La Red, Stornelli contó que habló con el magistrado después del episodio.

"No tengo ninguna duda", respondió al ser consultado sobre la posible conexión entre el ataque y el caso. "No vería quién quisiera hacer eso si no estuviera [en la causa]", agregó.

Stornelli aclaró que esa era su "opinión", ya que la investigación sobre los ataques en la casa de Bonadio y en el cementerio de Recoleta está a cargo del fiscal Jorge Di Lello.

El operativo en la casa de Bonadio tras las explosiones

00:21
Video

Bonadio y Stornelli tienen en sus manos el expediente por los cuadernos de las coimas.

A 16 días del inicio de la cumbre del G-20, dos intentos de atentados explosivos sacudieron a la Capital. Los ataques son asignados a grupos anarquistas aún no identificados. Uno de los blancos fue el juez Bonadio. Sin embargo, la bomba que fue arrojada por un joven de 26 años en la casa de Belgrano del magistrado no estalló.

El sospechoso del ataque fue atrapado por la custodia del magistrado e identificado como Marco Viola.

El juez federal Julián Ercolini tiene previsto tomar declaración indagatoria, entre hoy y mañana, a Viola y la pareja detenida en el cementerio de La Recoleta, a medida que reciba los informes policiales de los hechos.

En primer lugar, el magistrado indagará al detenido en la casa de Bonadio, según consignó la agencia Télam.

En tanto, la "Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación" manifestó su "más enérgico repudio al atentado realizado al Sr. Juez Federal, Dr. Claudio Bonadio", en un comunicado firmado por Carlos Rívolo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?