Suscriptor digital

Una carta de Triaca sobre Canicoba Corral, parte de una denuncia

(0)
15 de noviembre de 2018  

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, escribió una carta de recomendación a las autoridades del colegio Cardenal Newman para que el hijo menor del juez Rodolfo Canicoba Corral sea admitido como alumno.

La carta de recomendación -a la que accedió LA NACION- es parte de una denuncia contra el exfuncionario y el magistrado por asociación ilícita y defraudación al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), impulsada por Omar "Caballo" Suárez . Canicoba fue el juez a cargo de la intervención del SOMU, donde, al igual que Triaca, nombró personal. "Hemos conocido a Viviana [Tejada, la esposa del juez] y a Rodolfo en el colegio Northlands, donde nuestros hijos compartieron kinder hace varios años. [El hijo del juez] compartió con mi hija su clase y conocí a partir de ellos una familia con mucho amor, vocación por la educación de sus hijos, solidaridad y fe", escribió el ministro en la carta dirigida al colegio. "Nuestras familias, a través de nuestros hijos, se han acercado y hemos construido una fuerte amistad. Es por eso que creo que [el hijo del juez] podría encontrar en el colegio la oportunidad de desarrollarse de manera completa en conjunto con una familia que lo apoya", agregó Triaca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?