Suscriptor digital

Cristina Kirchner en el Senado: "Pensaron que con ustedes, rubios de ojos celestes, iban a venir las inversiones"

(0)
15 de noviembre de 2018  • 12:01

Una de las palabras más esperadas en la maratónica sesión de ayer en el Senado fue la de la ex presidenta Cristina Kirchner . Faltaban 15 minutos para las dos de la mañana y la senadora de Unidad Ciudadana dio el cierre y no ahorró críticas hacia el oficialismo en la convertida ley de Presupuesto 2019.

A continuación, las principales frases:

  • "No estamos discutiendo una ley de Presupuesto en el sentido de lo que es, en realidad son planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero, y bajo la ley de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional".
  • "En 2001 acá ni en el resto del mundo dio resultado. No se conoce ninguna experiencia exitosa en materia de aplicar el déficit cero".
  • "Un presupuesto, un gobierno, tiene que definir los instrumentos macro para impulsar el desarrollo de la sociedad. Nosotros siempre ejecutamos a la demanda como el gran dispositivo para el desarrollo y el crecimiento".
  • "Todos ustedes hablan de la necesidad, de sacrificarnos, pero ninguno de los que estamos acá sentados, bien vestidos, tenemos la autoridad moral para decirle a la gente que se tiene que sacrificar. Ese sacrificio no va a tener resultados y la recesión se va a profundizar".

Cristina Fernández de Kirchner: 'No estamos tratando la ley del Presupuesto, sino una ley de déficit cero' - Fuente: Senado Argentina

06:38
Video

  • "¿Realmente piensan que esta va a ser la solución? ¿Que va a venir del FMI? Me parece que es hora de que convoquen y se organicen porque esto se va a tornar insostenible. Se la pasaron hablando de la pesada herencia. Ustedes son un espejo invertido. Proyectan lo que en realidad son ustedes. Nadie sabe cómo se va a pagar en 2020 la formidable deuda que ustedes han contraído y nadie sabe dónde está porque está todo devastado. ¿Dónde fue toda la deuda que contrajeron?".
  • "Pensaron que con ustedes, rubios de ojos celestes, iban a venir las inversiones. ¿Qué inversiones vinieron? Las especulativas, no vinieron otras".
  • "Estamos yendo por el peor camino, van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron. No hace falta ser partidario a nuestro gobierno para percibirlo, están los números".
  • "Ustedes han fracasado en lo que le propusieron a la sociedad. Después de esto van a votar aumento de impuestos, que era uno de sus caballitos de batalla pero van a terminar con mayor presión tributaria".
  • "El país que ustedes creían no existe y han destruido lo que estaba bien. Habíamos logrado reindustrializar el país luego de que quebraron en los 90. ¿Ahora quién los va a convencer de poner un fierro en una fábrica? Se está yendo gente del país otra vez, también nuestros científicos. El deber de la oposición que es representar una alternativa, nos lleva a votar en contra".

Cristina Fernández de Kirchner: 'Estamos yendo por el peor camino' - Fuente: Senado Argentina

02:26
Video

Cristina Fernández de Kirchner: 'No se sale de la recesión ajustando el gasto público' - Fuente: Senado Argentina

01:33
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?