Suscriptor digital

Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana

Máximo Menem Bolocco tiene 14 años
Máximo Menem Bolocco tiene 14 años
Víctor García
(0)
15 de noviembre de 2018  • 12:46

SANTIAGO DE CHILE.- Máximo Menem, el hijo de Cecilia Bolocco y el expresidente Carlos Menem, será intervenido en las próximas horas a raíz de un tumor cerebral. El joven de 14 años debió ser internado de urgencia el miércoles en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos de la

Clínica Las Condes de Santiago tras sufrir fuertes dolores de cabeza, que derivaron en vómitos y mareos.

La información la confirmó May Chomalí, la directora médica del centro médico privado, uno de los más prestigiosos de Chile.

"Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas en que todo va a salir bien. Esta cirugía se va a realizar con un equipo especialista en tumores cerebrales y va a durar casi todo el día. Mañana recién a las siete de la tarde vamos a poder contar un poco de la situación del niño", informó Chomalí.

Máximo Menem padece un tumor cerebral

06:58
Video

"Se ve como siempre con una mirada positiva en relación con la ubicación del tumor, en el sentido de que no es afectando zonas muy relevantes, ni con el habla, ni motricidad. Hay esperanzas, aunque el diagnóstico es incierto. Nos estamos jugando porque esto no sea algo tan malo y algo bueno. No hay otras lesiones, es una lesión única", agregó la funcionaria

La cirugía, de carácter muy compleja, se extenderá aproximadamente 8 horas y Cecilia Bolocco, la madre del joven - que suspendió todas las entrevistas y eventos del lanzamiento de su nueva colección de ropa para Falabella- permaneció durante la mañana en el centro asistencial y solicitó el apoyo de la comunidad a través de cadenas oración.

Cristián Sánchez, animador de la televisión chilena, y cuñado de la animadora (está casado con su hermana Diana) contó en su programa matinal "Muy Buenos días", del canal TVN, detalles del caso.

"La angustia de Cecilia es clara. Máximo estuvo varios meses con dolores de cabeza, no invalidantes, no tan fuertes, pero el gatillante final es que tuvo náuseas y vómitos, y esto llevó a tomar la decisión de llevarlo a la clínica", aseguró.

"No estuve con ella (ayer), Diana estuvo, y obviamente Cecilia está con una pena enorme. ella lo ha pasado mal, pero por otra parte tiene que estar bien para no darle temores a Máximo. Y me dijeron que Máximo estaba bien, que quería volverse a la casa porque se sentía bien", contó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?