Suscriptor digital
srcset

contentLab para Despegar

Cuando todo apunta a que el viajero tenga experiencias imbatibles

(0)
19 de noviembre de 2018  • 13:03

Como una wedding planner pero para viajes (¿un traveler planner?). Un experto que te conoce tanto, que sabe cuáles son tus gustos y te ofrece una solución completa que llega en paquete, igual que los regalos.

Lo que podría sonar como la expresión de deseo de un viajero que quiere despreocuparse de los preparativos y dedicarse 100% al disfrute, existe y tiene nombre propio: "Paquetes Imbatibles".

Aprovechando el profundo conocimiento que tiene sobre los gustos, hábitos y formas de viajar de sus usuarios, Despegar -la agencia de viajes online líder en la región- desarrolló la iniciativa cuyo principal objetivo es que la experiencia total del viajero sea imbatible, desde los vuelos, traslados, alojamientos y actividades, hasta, en muchos casos, el asesoramiento de un agente en destino.

En 19 años de vida Despegar se transformó en uno de los referentes en innovación tecnológica de América latina y decidió aplicar su experiencia al servicio de la facilitación de la vida del viajero. Los Paquetes Imbatibles son un claro ejemplo de esa filosofía.

Se trata de crear propuestas únicas junto con los mejores partners en cada sector. La excelencia de servicio World Class de todos los socios de Despegar -desde aerolíneas y hoteles hasta proveedores de servicios en destino-, son garantía de calidad.

Las opciones y ofertas que recibe el usuario están "curadas" por especialistas en viajes que, como valor agregado distintivo diseñan un producto a medida de los gustos y preferencias del viajero.

Los Paquetes Imbatibles, una propuesta para los destinos más solicitados, incluyen vuelos exclusivos, hoteles seleccionados y servicios en destino a precios mucho más accesibles que los de mercado gracias al liderazgo de Despegar en la región.

Si bien es cierto que las opciones son muy atractivas respecto de su relación precio-calidad (en muchos casos ofrecen tarifas de baja temporada para viajes en meses como enero, febrero y julio), el diferencial más valorado por el viajero actual es la tranquilidad de contar con un paquete seguro de punta a punta, lo que garantiza una experiencia más relajada y completa.

Con años de experiencia en el análisis del comportamiento de sus usuarios, los especialistas de Despegar comprobaron que para el viajero latinoamericano la prioridad actual es vivir experiencias que transformen su vida más que centrarse en la búsqueda de promociones y ofertas de precios.

Otro aspecto interesante sobre los Paquetes Imbatibles es que sus beneficios no son sólo para los viajeros. Además de trabajar con sus socios, Despegar mantiene una estrecha relación con los entes de turismo regionales para promover diferentes destinos.

La denominada "industria sin chimeneas" representa hoy una de las principales fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo, tal como lo explicó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

"Los viajes internacionales siguen creciendo con fuerza, consolidando al sector turístico como un motor clave del desarrollo económico. Como tercer sector exportador del mundo, el turismo es esencial para la creación de empleo y la prosperidad de las comunidades de todo el mundo", dijo Pololikashvili.

Según datos de la OMT, organismo de Naciones Unidas, el año pasado hubo 1322 millones de personas haciendo turismo y uno de cada 10 puestos de trabajo del mundo es generado por la actividad.

Hoy, los Paquetes Imbatibles se desarrollan a lo largo de toda la región, con especial foco en los viajeros de Argentina, Brasil y Chile que buscan las mejores playas para pasar sus vacaciones de verano.

Sin embargo, Despegar anunció que en breve incorporará nuevos destinos en todos los países donde opera además de complementar la oferta con modalidades de viajes cortos a destinos cercanos.

Todo sea para que el usuario tenga experiencias más placenteras a partir de la tranquilidad de que quien diseñó su viaje conoce perfectamente sus preferencias.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?