Suscriptor digital

El mate, el alfajor, Ricardo Fort y Macri: cómo son los stickers de Whatsapp hechos en el país

Algunos de los stickers disponibles para Whatsapp hechos en la Argentina
Algunos de los stickers disponibles para Whatsapp hechos en la Argentina
(0)
15 de noviembre de 2018  • 13:18

Hace unos días Whatsapp habilitó el uso de stickers en las conversaciones de su mensajero instantáneo, una alternativa a los emojis y los GIFs animados: son imágenes más grandes, y con otro nivel de detalle.

Esta función, que ya estaba disponible en otros mensajeros como Telegram o Facebook Messenger, tiene la virtud de permite cargar nuevos dibujos: no está limitado a los que provee la aplicación.

Esta fue la inspiración para Lucas Mazalán, que ya usaba los stickers en Telegram y que creó un paquete de stickers de inspiración nacional: está el mate (antes de que sea incorporado en forma oficial como emoji), están los alfajores, hay imágenes inspiradas en los memes de Ricardo Fort, Guillermo Francella, Mauricio Macri, La Faraona (el personaje de Martín Cirio), memes de popularidad internacional y mucho más. La descarga del paquete de ilustraciones no tiene costo.

Algunos de los stickers disponibles para Whatsapp
Algunos de los stickers disponibles para Whatsapp

"Es una locura, lo compartí con unos amigos y ya lleva 30 mil descargas en 7 días", dice Mazalán, que explicó que la creación del paquete es relativamente sencilla (hay que recortar la foto o dibujo, convertirlo al formato Webp y después armar el pack para Whatsapp ) y que después de subirlo a su sitio y a la tienda de Android (no está disponible para iOS por ahora) se encontró con múltiples pedidos en los comentarios para sumar otras ilustraciones populares entre los usuarios argentinos.

Para usar los stickers es necesario tener la última versión de Whatsapp; una vez activados, en el menú que permite elegir poner un emoji o un GIF aparece una tercera opción, que da acceso a los stickers.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?