Suscriptor digital

César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate"

César Luis Menotti, con 80 años y una referencia ineludible
César Luis Menotti, con 80 años y una referencia ineludible Crédito: Prensa Huracán
(0)
15 de noviembre de 2018  • 14:15

"Fue un disparate la sanción a [Marcelo] Gallardo. Me parece una exageración, es un técnico medido y con mucha trayectoria", opinó César Luis Menotti, el fundador de la selección argentina moderna. "Prohibirle la entrada a Gallardo al vestuario es una locura. El que dispone de la decisión de quien transita en los lugares del club es el propio club porque es su vestuario", apuntó Menotti en una entrevista que concedió a la Oral Deportiva, por Radio Rivadavia.

El entrenador campeón mundial de 1978 elogió el rol de los jugadores de River y de Boca en esta final de la Libertadores. "Cuando se llega a estos grandes escenarios, con lo que esto significa, uno tiene que saber que hay cosas que se pueden hacer ver como el respeto. Eso es lo que más valoro del partido de ida, que fue en paz", afirmó. "Valoro la participación de los futbolistas y los entrenadores. Me han tocado ver batallas campales por ganar un partido y eso es desagradable. El fútbol argentino no se merece la mediocridad de la violencia y en el primer partido hubo mucho respeto", valoró.

"Estos jugadores están representando un pedazo importantísimo del fútbol argentino y deben aprovecharlo". Y agregó: "Estuvo bien Pablo Pérez con Casco, se puede perder un partido de fútbol, pero lo que no se puede perder es la dignidad y esto forma parte de no perderla". Pérez trató de evitar que Casco fuera amonestado durante la final de ida en la Bombonera. Para Menotti, "Tévez y Ponzio tienen un plus por lo vivido, pero acá la clave es el equipo; Tevez tiene un oficio que muy pocos tienen en este tipo de partidos"

El ex conductor de los planteles de Boca y de River sugirió que el fixture puede ser una ventaja para el club de la Ribera. "Si yo dirigiera #Boca hubiese elegido este sorteo. El de ida en la Bombonera y la vuelta en el Monumental", subrayó. "A River le puede pasar en el Monumental lo que le pasó a Boca en la Bombonera, que parecía que no estaban en la cancha".

También desplegó elogios para la tarea de Gallardo en el club de Núñez. "Si un entrenador dirige los años que lleva Gallardo en #River, claro que puede dirigir el RealMadrid", aseguró, antes de opinar que "[Santiago] Solari es un chico que jugó en todos lados, no es una improvisación. Es un futbolista honorable de elite, está preparado para dirigir a Real Madrid".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?