Suscriptor digital

Otra sorpresa de Trump: nombró a una diseñadora de carteras de lujo como embajadora en Sudáfrica

Lana Marks, la diseñadora de carteras de lujo designada embajadora por Trump
Lana Marks, la diseñadora de carteras de lujo designada embajadora por Trump Fuente: AFP
(0)
15 de noviembre de 2018  • 14:20

WASHINGTON.- Donald Trump volvió a sorprender. El presidente norteamericano designó a una diseñadora de carteras de lujo y miembro del club del magnate en Palm Beach, Mar-a-Lago, como embajadora en Sudáfrica .

La Casa Blanca anunció anoche la designación de Lana Marks, nacida en la ciudad sudafricana de East London, y cuyos negocios de lujo está en Palm Beach, Nueva York , Beverly Hills, Londres , Pekín, Dubai , Doha y Macao, entre otros lugares.

Marks nació y se crió en Sudáfrica, estudió en una universidad de Johannesburgo, y es actualmente directora general de Lana Marks, que ofrece productos enfocados en las celebridades. Habla los idiomas sudafricanos xhosa y afrikaans y vive en Palm Beach, Florida, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Lana Marks
Lana Marks Fuente: AFP - Crédito: Archivo

Desde que Trump asumió la presidencia, Estados Unidos no tiene embajador en Sudáfrica, un vacío que despertó críticas por restarle importancia a sus relaciones con una de las potencias africanas.

Nominar como embajador a alguien de la empresa privada no es inusual en Estados Unidos: en promedio, el 30% de los embajadores provienen de ese sector.

Marks fundó su compañía en 1984, y se especializa en carteras de lujo elaboradas con pieles exóticas como el caimán, cocodrilo, el avestruz o el lagarto. Valoradas entre 6000 y 20.000 dólares en su mayoría, aunque algunas piezas de sus colecciones más especiales llegaron a alcanzar los 400.000 dólares.

Tal como señala su página web, la firma surgió a raíz de una invitación al cumpleaños de la reina Isabel II. "Una búsqueda infructuosa de una cartera de cocodrilo rojo para combinar con su vestido llevó a Marks a concluir que existía un nicho en el mercado de carteras de lujo, de moda de cuero exótico en colores fabulosos", indica.

Marks también es conocida por ser la diseñadora de carteras que suelen verse en la alfombra roja de la entrega de los premios Oscar, usadas por celebridades como Charlize Theron, Kate Winslet, Jennifer Aniston, Helen Mirren, Julie Christie y Angelina Jolie .

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?