Suscriptor digital

Colón: un hombre asesinó a su esposa, sus dos hijos y un vecino, llamó a la policía y se suicidó

El homicida tenía restricción perimetral por una denuncia de abuso que su mujer le había realizado por abusar de su hija de dos años
El homicida tenía restricción perimetral por una denuncia de abuso que su mujer le había realizado por abusar de su hija de dos años Crédito: Captura
(0)
15 de noviembre de 2018  • 15:30

Sobre el hombre pesaba una orden de restricción perimetral por la que no podía acercarse al domicilio de su esposa. Ella lo había denunciado por el abuso sexual cometido contra su hija de dos años. En la madrugada de ayer, sin embargo, el hombre entró en la vivienda a la que no podía acercarse y asesinó a balazos a su esposa, sus dos hijos y un vecino que se encontraba en la casa. Luego llamó a la policía y se suicidó.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Colón alrededor de las 11 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle 54, entre 25 y 26, según lo confirmó el secretario de seguridad de ese partido del norte de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Battaglia. Así mismo, el funcionario confirmó que existía una medida de restricción para el asesino y que una fiscal había pedido su detención.

Voceros policiales señalaron que el homicida múltiple, identificado como Leandro Andrés Ayala, de 37 años, había sido denunciado por el presunto abuso sexual cometido contra su hija, Josefina Guerrero, de dos años.

Además de la niña, en el brutal hechos fueron asesinados a balazos también Delia Guerrera, de 35 años, esposa del femicida, su hijo Patricio Gómez, de 12, y un vecino que no había sido identificado y cuya edad rondaría entre los 50 y los 60 años.

Según las primeras informaciones, el mismo homicida fue el que llamó al 911 para dar aviso a la Policía de su crimen, que vinculó a "motivos familiares". Cuando los efectivos acudieron al lugar, se encontraron con el cadáver de las cuatro víctimas y también el de Ayala, todos con diferentes heridas de bala.

El hombre dejó un escrito y audios en los que intenta explicar las razones que lo llevaron a cometer la masacre y el posterior suicidio. Según se supo, a partir de la denuncia por abuso sexual contra la menor, a Ayala se le había determinado una restricción perimetral de la que había sido notificada el lunes pasado.

En el escalofriante caso tomó intervención la fiscal Magdalena Brant, que depende del Departamento Judicial de Pergamino.

Información de NA y Telam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?