Suscriptor digital

Valeria Mazza: "Las mujeres no tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales"

Valeria Mazza habló de feminismo y levantó polémica
Valeria Mazza habló de feminismo y levantó polémica Crédito: Archivo
(0)
15 de noviembre de 2018  • 18:55

La famosa modelo Valeria Mazza se metió hoy en una polémica después de que dijera que, si bien apoya la lucha de las mujeres por tener iguales derechos que los hombres, cree que no se debe perder la femeneidad ni la caballerosidad "porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar".

Invitada por su amiga y compañera del colegio primario, Maju Lozano, Mazza fue al programa Todas las tardes, que se emite por El Nueve, y opinó sobre el feminismo . "Me parece fantástico que las mujeres sigamos peleando por nuestros derechos. Ha habido una desigualdad durante muchísimos años hacia el género y creo que hemos avanzado y ganado muchas batallas, pero queda un largo camino por recorrer. Pero no me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha", afirmó y dijo que las mujeres son "distintas".

"Creo en la lucha por la no desigualdad, pero tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales. Vinimos al mundo para diferentes cosas", opinó.

Ante la atenta mirada del panel femenino que acompaña a Lozano, la empresaria insistió en que no le gusta la mujer que pierde la condición femenina: "Para demostrar que somos capaces no necesitamos agarrarnos a trompadas, somos increíblemente inteligentes, intuitivas y tenemos la capacidad de hacer un montón de cosas al mismo tiempo".

Mazza y su versión del feminismo

03:01
Video

En este punto, dijo que, si bien quiere tener la posibilidad de acceder al mismo trabajo que tiene cualquier hombre con el mismo sueldo, le encanta que le abran la puerta del auto. "No quiero perder eso. Ese acto de caballerosidad no me hace menos mujer. Me siento más respetada y valorada cuando un hombre tiene un gesto de caballerosidad. No me gusta que el hombre pierda eso".

"Esto de 'no, a mí no me pagan la cuenta, porque sino soy menos'. No, no, a mí pagame la cuenta, que yo me siento... Abrí la puerta, pagá... Esos actos te elevan porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar", completó antes de que Lozano mandara a un corte que dejó gusto a interrupción para preservar a su amiga.

Sin embargo, los dichos de Mazza no pasaron inadvertido en las redes donde tuvo adeptos y detractores.

Una usuaria de Twitter, por ejemplo, le espetó que "atrasaba con sus comentarios". "Hay un montón de minas que están siendo asesinadas por el simple hecho de ser mujer y ¿vos querés que reaccionemos con total pacifismo sabiendo que va a haber una próxima en menos de 36 horas? Te falta aprender muchísimo Vale", apuntó.

En tanto, otra usuaria la vivó y le agradeció que se animé a decir "cosas tan lógicas, actualmente incorrectas para los y las ideólogos".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?