Suscriptor digital

Extraditan a España a un narco argentino que se había fugado de una cárcel de Andalucía

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Fuente: Archivo
(0)
15 de noviembre de 2018  • 18:04

Un narcotraficante argentino que en agosto fue detenido en Corrientes luego de escaparse de una cárcel de la comunidad de Andalucía será extraditado a España, donde debe terminar de cumplir una condena de 11 años y seis meses de prisión que se le había impuesto en 2008.

Fuentes judiciales informaron que la jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, hizo lugar a la extradición de Mario Nelson Cantale (59).

De este modo, la magistrada resolvió en línea con lo postulado por el fiscal de esa jurisdicción, Aníbal Martínez, y el director general de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General de la Nación, Diego Solernó.

En una audiencia, los representantes del MPF solicitaron que se declare procedente la extradición requerida, al considerar verificados todos los requisitos previstos en el tratado de extradición suscripto entre Argentina y España.

El 29 de mayo de 2008, la sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga había condenado a Canale a 11 años y 6 meses de prisión como ?autor responsable de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas cuyo consumo daña gravemente la salud de las personas, en cantidad de notoria importancia, por grupo organizado como jefe del mismo?.

Sin embargo, el 18 de marzo de 2009, el imputado se fugó del Centro Penitenciario de Alhaurin de la Torre, conocido como la cárcel provincial de Málaga, donde se encontraba alojado.

Posteriormente, España pidió su captura internacional y pesaba sobre Canale una circular roja de Interpol.

El narcotraficante regresó al país y en momentos en que quería seguir escapando rumbo a Brasil, fue detenido.

Ahora, con esta decisión de la Justicia correntina, será enviado nuevamente a España para terminar de cumplir la pena.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?