Suscriptor digital

No molestar: mis vacaciones durmiendo en un iglú y una casa del árbol

Viviana Bellone, de Monte Grande, viajó con su marido a Suecia y Finlandia.
Viviana Bellone, de Monte Grande, viajó con su marido a Suecia y Finlandia.
(0)
18 de noviembre de 2018  

El siguiente relato fue enviado a lanacion.com por Viviana Bellone. Si querés compartir tu propia experiencia de viaje inolvidable, podés mandarnos textos de hasta 3000 caracteres y fotos LNturismo@lanacion.com.ar

Fue un viaje inolvidable ya que soy amante del frío, la naturaleza y los desafíos. Volamos desde Estocolmo a Lulea, alquilamos un coche y seguimos rumbo a Jukkasjärvi para dormir en el Ice Hotel, en cama de hielo y ¡a 5 grados bajo cero!

Vista de la habitación en el Ice Hotel
Vista de la habitación en el Ice Hotel

Después de cenar rico en un lugar con calefacción, logré descansar siete horas en nuestra habitación helada. Cuando desperté dije misión cumplida.

Seguimos camino a Harads para pasar la noche en el Tree Hotel, durmiendo en una de sus habitaciones colgada de los árboles. La anfitriona nos cocinó reno y luego nos alojamos en esa confortable construcción suspendida en el medio del bosque nevado.

Una habitación entre los árboles en Suecia
Una habitación entre los árboles en Suecia

Al otro día pasamos a Finlandia , conocimos la ciudad de Papá Noel, Rovaniemi, y dos días despues llegamos a Saariselkä para quedarnos tres noches en el hotel Kakslauttanen Arctic Resort. En este caso dormimos... en un iglú de 18 metros cuadrados.

Un sueño posible: pasar la noche en un iglú
Un sueño posible: pasar la noche en un iglú

Lástima que no pudimos ver las auroras boreales porque ya era el comienzo de la primavera, cuando no hay tantas chances. Un detalle: diez días después, el resort cerraba hasta el próximo invierno ya que el hielo comenzaba a derretirse...

¿Vacaciones con un giro inesperado? ¿Una aventura que marcó tu vida? ¿Un encuentro con un personaje memorable? En Turismo, queremos conocer esa gran historia que siempre recordás de un viaje. Y compartirla con la comunidad de lectores-viajeros. Envianos tu relato a LNturismo@lanacion.com.ar. Se sugieren una extensión de 5000 caracteres y, en lo posible, fotos de hasta 3 MB.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?