Suscriptor digital

Encontraron dos artefactos caseros en el subterráneo

Trabajó el Escuadrón Antiexplosivos por precaución, pero no revestían riesgos
Trabajó el Escuadrón Antiexplosivos por precaución, pero no revestían riesgos Fuente: Archivo
(0)
16 de noviembre de 2018  

Un artefacto sospechoso fue detectado ayer a la tarde en las escaleras del subte que está frente al Obelisco. En el lugar trabajaron efectivos del Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad para determinar la gravedad del artefacto.

El Escuadrón Antiexplosivos que trabajó en el lugar determinó que se trataba de una TV portátil.

El hallazgo generó alarma en el Ministerio de Seguridad, ya que se produjo apenas un día después de los intentos de atentado en el cementerio de la Recoleta y en la puerta del domicilio del juez federal Claudio Bonadio , atribuidos a grupos anarquistas.

El artefacto fue ubicado cerca del ingreso a la galería subterránea que une Carlos Pellegrini con Cerrito y a su vez conduce a la estación del subte 9 de Julio de la Línea D, indicaron fuentes policiales a NA.

Las fuentes agregaron que ayer a la mañana fue detectado otro "artefacto sospechoso", en la estación Lima, del subte C. Se trataba de un transformador eléctrico.

Si bien parecían artefactos precarios, el Ministerio de Seguridad tomó especiales recaudos por el contexto en el que se produce: fuertes operativos para detener a grupos anarquistas que operan con explosivos, en las semanas previas a la cumbre del G-20 , que anualmente es una atracción para organizaciones que buscan generar disturbios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?