Suscriptor digital

Las pruebas de Lionel Scaloni en la selección: nunca repitió un equipo y cómo formará esta noche ante México

Ante México, la Argentina jugará el quinto partido del ciclo Scaloni, sin nunca repetir una formación
Ante México, la Argentina jugará el quinto partido del ciclo Scaloni, sin nunca repetir una formación Fuente: Archivo
Tomás Bence
(0)
16 de noviembre de 2018  • 08:33

La Argentina jugará esta noche el quinto amistoso desde que Lionel Scaloni se hizo cargo luego de la salida de Jorge Sampaoli tras la caída en el Mundial de Rusia. "Vinimos para seis partidos", dijo ayer el entrenador que esta noche jugará ante México el primero de los dos amistosos. El martes será el último del año para el seleccionado.

Pasaron Guatemala, Colombia, Irak y Brasil. Scaloni nunca repitió un equipo, pero sí formaciones: en todos jugó, al menos de arranque, 4-3-3. Lo mismo hará esta noche contra México, donde se repite la tendencia de los encuentros anteriores: no serán los mismos que cayeron con Brasil en el último amistoso.

El debut con triunfo 3-0 ante Guatemala

Debut y triunfo ante Guatemala
Debut y triunfo ante Guatemala Fuente: Archivo

El primer partido del ciclo de Scaloni llegó con varios nombres nuevos. En el equipo titular aparecieron Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Giovanni Simeone. La vuelta de un Ramiro Funes Mori recuperado de una lesión que lo marginó del Mundial. Desde el banco saltaron otros tantos sin minutos en la selección: Ascacíbar, Alan Franco, Vargas, Franco Vázquez, Kannemann y Cervi.

Con goles de Pity Martínez, Lo Celso y Simeone, la Argentina se impuso 3-0. El equipo titular fue: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovani Simeone y Gonzalo Martínez.

El empate ante Colombia, para afianzar algunos nombres

Empate sin goles ante Colombia, en el segundo partido del ciclo Scaloni
Empate sin goles ante Colombia, en el segundo partido del ciclo Scaloni Fuente: Archivo

El segundo amistoso fue ante Colombia. Con el mismo 4-3-3 pero otros nombres, una igualdad sin goles con momentos de buen fútbol para la Argentina. Mauro Icardi apareció en el equipo titular. Maximilano Meza, Rodrigo Battaglia, Fabricio Bustos y Franco Armani, los otros cambios que propuso el entrenador.

En el segundo tiempo entraron viejos conocidos: Dybala, Acuña y Pavón, entre los cambios que hizo. La selección formó con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maximiliano Meza, Mauro Icardi y Gonzalo Martínez.

Goleada a Irak y muchos cambios

Goleada ante la débil selección de Irak
Goleada ante la débil selección de Irak Fuente: Archivo

El tercer amistoso fue contra Irak. Scaloni realizó siete cambios con respecto al equipo que había empatado contra Colombia. Fue un contundente 4-0 con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi.

Un cómodo triunfo para el equipo argentino, que tuvo en cancha a Sergio Romero. El arquero, ausente en el Mundial, regresó y fue titular no sólo ante Irak, sino en el partido siguiente contra Brasil.

Ese día, en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad, jugaron Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

La vuelta de Otamendi y derrota ante Brasil

Contra Brasil no se pudo: en el final, el equipo de Tite se llevó el triunfo
Contra Brasil no se pudo: en el final, el equipo de Tite se llevó el triunfo Fuente: Archivo

En una selección que perdió a varios históricos tras el Mundial, Lionel Scaloni contó con Nicolás Otamendi para el amistoso ante Brasil, que terminó con victoria del equipo de Tite con un gol en el final de Miranda.

El entrenador decidió otra vez siete cambios: tres defensores (ingresaron Saravia, Otamendi y Tagliafico), dos volantes (Lo Celso y Battaglia) y dos delanteros (Icardi y Correa).

Los once de la selección ese día fueron: Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Angel Correa.

México no será la excepción: cinco cambios

Para el partido de esta noche se esperan cinco variantes, tal como Scaloni vino haciendo en los cruces previos de la selección desde que asumió como entrenador.

Ingresarán Agustín Marchesín por Sergio Romero, Juan Foyth o Gabriel Mercado (la duda está por un corte que sufrió Foyth, de no recuperarse irá Mercado) por Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori en lugar de Nicolás Otamendi, Marcos Acuña por el lesionado Rodrigo Battaglia y Lautaro Martínez en lugar de Mauro Icardi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?