Suscriptor digital

A 15 años del debut de Lionel Messi en Barcelona: qué dijo de aquel partido ante José Mourinho y el increíble gol que falló

Con la 14 en la espalda, Messi jugó su primer partido en Barcelona: un amistoso ante Porto, en 2003
Con la 14 en la espalda, Messi jugó su primer partido en Barcelona: un amistoso ante Porto, en 2003
(0)
16 de noviembre de 2018  • 08:39

El 16 de noviembre de 2003, en Portugal, el fútbol cambiaría de una vez por todas. Lionel Messi hizo su debut con la camiseta de Barcelona en un amistoso que el equipo español perdió ante un Porto dirigido por... José Mourinho. Los caminos de la Pulga y el entrenador se cruzaban por primera vez aquella noche en la inauguración del nuevo estadio del conjunto portugués.

Con la 14 en su espalda, Lionel Messi ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Fernando Navarro. Ese equipo de Barcelona formó con Jorquera; Óscar López, Oleguer, Rafa Márquez, Navarro; Xavi, Santamaría, Gabri; Luis Enrique, Luis García y Ros.

Messi se enteró de su debut por su padre. "Me dijo mi padre que quizás me llevaban, pero no era seguro. Después se lo confirmaron y me puse muy feliz", reconoció la Pulga. Rijkaard era el entrenador de aquel equipo y fueron los primeros minutos de Messi en Barcelona.

"Cuando, durante el partido, me dijeron que salga a calentar estaba nervioso, pero tenía muchas ganas de entrar. Por suerte al lago había jugadores de gran experiencia", recordó en una entrevista que le hizo Barca TV.

El recuerdo de Messi de aquel primer partido con Barcelona; el debut oficial se dio un año después, ante Espanyol
El recuerdo de Messi de aquel primer partido con Barcelona; el debut oficial se dio un año después, ante Espanyol

Ese día Barcelona cayó ante un Porto que meses después ganaría la Champions. Messi erró un gol de los que hoy no se le escapan: quedó perfilado para su zurda, pero en vez de patear al arco eligió el pase a un compañero.

"Espero que pueda seguir jugando en el primer equipo", deseaba la Pulga tras el debut en el amistoso. El oficial se dio un año después, el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol. Los años le sonrieron a la Pulga: conquistó nueve Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Es el máximo goleador del club español y está muy cerca de convertirse en el futbolista con más gritos dentro de un mismo club en la historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?