Suscriptor digital

China Suárez se sumó a ayudar a Santi, el niño chaqueño internado hace tres años

La China Suárez tuvo un generoso gesto con un chico chaqueño que fue abusado
La China Suárez tuvo un generoso gesto con un chico chaqueño que fue abusado Crédito: Instagram China Suárez
(0)
16 de noviembre de 2018  • 11:19

La maldad adulta hizo que en agosto de 2014 la vida de Santi, un nene chaqueño de entonces siete años, se convirtiera en días de dolor e internación. Alberto Verón, el padre de un amigo de la escuela que lo había invitado a jugar a su casa, lo violó y le provocó heridas intestinales tales que aún hoy se encuentra internado en el Hospital Garrahan y en constante peligro de infección. Aunque en un principio el niño no había contado lo sucedido por haber sido amenazado de muerte por el violador, las secuelas físicas eran tan fuertes que su madre tuvo que llevarlo al médico, donde rápidamente se dieron cuenta qué había sido víctima de violencia sexual.

En la actualidad, Santi vive en el Hospital acompañado por su mamá, mientras que su papá reside en Chaco donde cuida a sus otros seis hijos y vive de changas. Por el grave estado de salud y las carencias económicas de la familia, el caso ganó repercusión y algunas personas se acercaron a ayudar.

Uno de los casos de solidaridad hacia Santi más recientes fue el de la China Suárez . La actriz se enteró de que le habían robado las herramientas al papá en uno de sus viajes a Buenos Aires para visitar a su hijo y que las necesitaba urgentemente para retomar sus trabajos de albañilería y plomería. La China compartió el caso y arrobó a la heladería Lucciano's. "¿Compramos las herramientas para el padre?", escribió en Twitter. Horas más tarde, una empresa había donado las herramientas gracias a la difusión de la actriz.

Suárez no es la primera famosa que se moviliza por este caso. Abel Pintos , padrino del hospital pediátrico, sigue el caso de cerca y tiene a una de sus asistentes muy pendiente de la salud del niño, que es tan fan suyo que se difundió un video en el que canta la canción "La llave".

Verón, el agresor, se entregó a la policía a comienzos de octubre, luego de estar prófugo cuatro años. El Ministerio de Seguridad había ofrecido horas antes una recompensa a quien entregara datos sobre su paradero. Actualmente, se puede colaborar con donaciones para Santi y su familia a la cuenta bancaria difundida por la usuaria de Twitter Malena Stein.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?