Suscriptor digital

Hezbollah: entidades árabes en la Argentina denuncian persecución hacia la comunidad islámica

El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes se acercó hasta al barrio de Floresta, donde se registraba un allanamiento
El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes se acercó hasta al barrio de Floresta, donde se registraba un allanamiento Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
16 de noviembre de 2018  • 12:28

Después de las detenciones de ayer a dos jóvenes por presunta vinculación a la organización chiita libanesa Hezbollah, el presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), Adalberto Assad, denunció hoy una "persecución hacia la comunidad islámica" y reclamó "frenar" esa situación.

"Somos argentinos, somos parte del tejido social argentino", enfatizó Assad, quien señaló que con las detenciones y allanamientos en el marco de una investigación por presuntos vínculos de personas con Hezbollah "se genera un caos".

Los dos detenidos argentinos, Axel Ezequiel Abraham Salomon (25) y Kevin Gamal Abraham Salomon (23), fueron apresados ayer tras una denuncia presentada por la DAIA a raíz de un anónimo recibido. En su domicilio se secuestró una docena de armas, que sus familiares dijeron hoy, en declaraciones a la prensa, que fueron herencia de un abuelo.

Qué pasó

La DAIA había presentado la denuncia ante la justicia federal tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se indicaba que uno de los hermanos detenidos había realizado entrenamiento militar en el extranjero, y que manejaba armas de guerra. En el mismo documento presentado ante la justicia federal, los denunciantes habían dado cuenta de que los hermanos detenidos eran adherentes de la organización libanesa Hezbollah.

El allanamiento que culminó con las detenciones se realizó en Chivilcoy al 400, en el barrio porteño de Floresta, y allí se secuestraron además, dos computadoras portátiles, dos CPU y tres teléfonos celulares, entre otros elementos.

Allanamiento en Emilio Lamarca 405
Allanamiento en Emilio Lamarca 405 Crédito: Emiliano Lasalvia

En tanto, Assad se acercó hoy hasta el domicilio de Emilio Lamarca 405, en el barrio de Floresta, donde se registraba un allanamiento y formuló declaraciones periodísticas en las que indicó que la comunidad islámica está "pasando un momento muy difícil que nadie quiere pasar".

Somos gente de paz, trabajadora, que vive en el día a día

"Es difícil confundir a un musulmán practicante argentino y vincularlo con terrorismo", señaló el presidente de Fearab, quien aseguró que "el Islam es paz". Consideró además que a partir de este tipo de operativos policiales "los costos los paga la comunidad árabe". Y aclaró: "Somos gente de paz, trabajadora, que vive en el día a día".

Por el momento, los dos jóvenes detenidos por su presunta vinculación a la organización chiita libanesa Hezbollah fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos, quien dispuso que sigan detenidos tras rechazar excarcelarlos.

Agencias NA y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?