Suscriptor digital

Patricia Bullrich le contestó a Tinelli por las restricciones durante el G20: "Va a poder hacer su programa; si no, que vaya en bicicleta"

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
16 de noviembre de 2018  • 13:21

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , insistió en que Buenos Aires "va a estar en una situación de mucho resguardo" durante la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 ( G20 ) y le contestó con ironía al conductor televisivo Marcelo Tinelli , quien la había cuestionado sobre su recomendación de que la gente se aleje de la ciudad durante esos días. "Tinelli va a poder hacer su programa, no hay problema, si no, que vaya en bicicleta, va a llegar", sostuvo la funcionaria.

"Estamos listos y preparados para el G20. Hace más de un año que hemos decidido esta organización. Creemos que estamos listos y preparados para hacernos cargo", insistió la ministra de Seguridad esta mañana durante un contacto con periodistas.

Bullrich planteó que durante la cumbre "toda persona que pueda irse de la ciudad [o] que pueda movilizarse caminando -y no en auto- que lo haga". Argumentó que habrá "muchas zonas de restricción" y ratificó que el próximo martes el Gobierno dará a conocer información detallada de las calles y servicios restringidos del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre, mientras líderes, cancilleres y sherpas del G20 estén en Buenos Aires .

El conductor del programa ShowMatch había planteado vía Twitter que él no podría irse de la ciudad. "Me tengo que quedar a laburar. Te parece que le diga a la gente de @eltreceoficial que esos días no hago el programa?? O desde dónde te parece hacerlo?? Gran Bs As, interior? Decime porfa @PatoBullrich", había tuiteado Marcelo Tinelli.

La ministra de Seguridad le contestó esta mañana en una improvisada conferencia de prensa. "Hemos declarado feriado solo en Buenos Aires. Lo que planteamos es que toda persona que pueda irse de la ciudad, que pueda movilizarse caminando -y no en auto-, lo haga, porque va a haber muchas zonas de restricción y bajo protección. Tinelli va a poder hacer su programa, no hay problema, si no, que vaya en bicicleta, va a llegar", sostuvo.

Poco después, Tinelli le agradeció la información. "Que bueno!!! Me quedo tranquilo entonces!!", tuiteó.

Convocatoria para un "acuerdo"

La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno convocará a "organizaciones que suelen manifestarse" en contra del G20 para "plantearles un acuerdo para que puedan expresarse y aislar a los que quieren tener acciones violentas [de] los que quieren que sus ideas se oigan".

"Vamos a acordar zonas en las que no van a poder entrar y otras donde van a poder movilizarse", añadió. "Vamos a tener la voluntad de este diálogo. El mensaje es este: hay zonas que van a estar restringidas, no va a poder entrar nadie más que los acreditados", explicó.

Equipamiento chino

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming, entregó hoy al Gobierno equipamiento de seguridad valuado en más de 17 millones de dólares para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20.

Cuatro vehículos blindados, 30 motos de alta cilindrada , escáneres antiexplosivos y trajes aislantes, entre otros elementos, forman parte de la donación.

Durante el acto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el embajador Yang Wanming confió en que la Argentina tiene "suficiente capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad" durante la cumbre del G20. "Va a salir con todo éxito y sobre todo por el excelente trabajo de la seguridad", dijo el diplomático.

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Con información de la agencia NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?