Suscriptor digital

El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió el ataque al juez Bonadio

El Colegio de Abogados de la Ciudad condenó el intento de atentado contra el magistrado
El Colegio de Abogados de la Ciudad condenó el intento de atentado contra el magistrado Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
16 de noviembre de 2018  • 12:46

En medio de la polémica y preocupación que generó el intento de atentado en la casa del juez federal Claudio Bonadio, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires repudió hoy el ataque y lo interpretó como "un acto intimidatorio dirigido a socavar la independencia de los magistrados".

La institución destacó, mediante un comunicado publicado por el directorio, la necesidad de tomar medidas al respecto por parte de la Justicia con el fin de garantizar la funcionalidad e independencia de las instituciones en el país.

"El colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresa su convicción de la necesidad de adoptar las medidas de seguridad que correspondan para garantizar la integridad, seguridad personal e independencia de todos los miembros del Poder Judicial, así como también de perseguir y sancionar a los autores de esos inadmisibles hechos delictivos que, finalmente, lesionan a las instituciones de la República", señaló el comunicado.

Indagatorias

En tanto, las declaraciones indagatorias a los detenidos por la colocación de artefactos explosivos caseros junto al auto del juez federal Claudio Bonadio y en el cementerio de Recoleta comenzarán esta tarde, y se extenderán hasta mañana, en el juzgado federal de Julián Ercolini.

En la investigación, el magistrado dispuso peritar los materiales usados para fabricar los explosivos, el que la Policía hizo detonar y que fue hallado cerca del automóvil de Bonadio, en su casa del barrio porteño de Belgrano R, y los secuestrados en el cementerio de Recoleta, luego de que uno de los artefactos estallara cuando una de las acusadas lo manipulaba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?