Suscriptor digital

Dejaron a su nena en el auto, la policía la sacó y sus padres se lo recriminan

Los padre dejaron a la nena en el auto y la escena generó una polémica con la policía
Los padre dejaron a la nena en el auto y la escena generó una polémica con la policía Crédito: Captura de pantalla
(0)
16 de noviembre de 2018  • 14:50

Una tensa y polémica situación se vivió alrededor de un auto donde dormía sola y encerrada una nena de tres años. Un grupo de vecinos de Paraná advirtió de la situación a la policía entrerriana, que liberó a la a la pequeña. Pero al rato llegaron los padres y cuestionaron duramente al agente de seguridad por haber roto la ventanilla del vehículo.

Los padres de la nena de tres años sintieron que la policía y los vecinos con su intervención avasallaron sus derechos. Ellos aseguran que la menor nunca estuvo en peligro, que se bajaron por poco tiempo para realizar una operación de venta a uno metros de donde dejaron estacionado su auto.

Asimismo, precisaron al medio local ElOnce, que el auto quedó en marcha, con el aire acondicionado encendido para comodidad de su hija. Y agregaron que cuando intentaron abrir la puerta del vehículo, se activó el mecanismo de cierre automático.

"Nadie nos escuchaba, nos trataron como a delincuentes. Estábamos ahí y buscábamos explicarles que habíamos llamado a un cerrajero, que ya iba a llegar en minutos. Además, tratamos de despertar a nuestra hija para que ella abra el vidrio, porque le hemos enseñado cómo actuar en un tipo de situaciones como esta. La nena estaba profundamente dormida, porque se levanta a las 5:30 con nosotros y era la una y media de la tarde, y estaba muy cansada", relató el padre de la menor.

"Llegaron un montón de patrulleros... un policía con una barreta empezó a golpear el auto de modo totalmente innecesario. Así rompió el vidrio y fue cuando más en peligro estuvo la nena porque terminó con su cuerpo lleno de vidrio molido", contó el hombre. Y agregó que parte de los vecinos estaban "totalmente sacados", al igual que los agentes de la fuerza de seguridad, cuando ellos debían conservar la calma.

La madre y la niña fueron trasladas al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), donde la menor fue revisada por un médico policial que constató que se encontraba en "perfecto estado". Ahora la familia espera que la fiscal de la causa los convoque para dar su versión de los hechos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?