Suscriptor digital

Superliga: Boca le ganó a Patronato con un gol de Espinoza y acelera rumbo a la final de la Copa Libertadores con River

El festejo de Cristian Espinoza que le dio el triunfo a Boca ante Patronato de Paraná
El festejo de Cristian Espinoza que le dio el triunfo a Boca ante Patronato de Paraná Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
17 de noviembre de 2018  • 16:59

Fue el mejor incentivo antes del partido decisivo de la final de la Copa Libertadores con River: la Bombonera vibró con el triunfo por 1 a 0 de Boca sobre Patronato, en un partido correspondiente a la 13° fecha de Superliga. Fue una trabajosa victoria que se concretó con el tanto de Cristian Espinoza, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Sin los goles que les brotan incontenibles a Darío Benedetto y Ramón Ábila ni tampoco la explosión de Cristian Pavón y Sebastián Villa, a Boca de todos modos le alcanzó su versión menos portentosa para imponerse ante Patronato. Porque también tiene a Carlos Tevez y Mauro Zárate, que se asociaron sobre el final del encuentro para que Espinoza festeje el único gol de la tarde. El equipo de los Mellizos se quedó con tres puntos que le permiten no perder terreno en la Superliga, aunque por estos días su universo no tiene interés que la definición de la Copa Libertadores ante River.

Incansable para replegarse, con la velocidad por izquierda de Lautaro Comas y la referencia de Facundo Barceló contra los centrales xeneizes, Patronato se plantó en la Bombonera dispuesto a convertirse en un cerrojo de varias vueltas para fugarse hacia adelante en cuanto tuviese la oportunidad. Le alcanzó durante 80 minutos, pero terminó sin nada.

El colombiano Cardona, en la lucha en el mediocampo
El colombiano Cardona, en la lucha en el mediocampo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

En el comienzo del partido el equipo de los Mellizos se posicionó tan cerca del arco rival como pudo y lo más alejado posible de Esteban Andrada, que reapareció menos de dos meses después de su fractura de mandíbula y lo hizo con la misma presencia que expuso desde el primer momento en que llegó a al club dela Ribera. Pero los intentos que se sucedían no se concretaban. Ni siquiera esa clara chance poco antes del entretiempo, cuando después de un pelotazo de Fernando Gago Zárate salteó la mala resistencia de Lautaro Geminiani y lanzó un cetro que Bruno Urribarri cortó con un gran esfuerzo cuando Cristian Espinoza estaba listo para definir.

Como una prolongación de la primera parte, en el complemento Boca siguió con sus intentos y Patronato con los cuidados que le permitían aferrarse a un punto que de todos modos no lo sacaba de la zona de descenso. Cuando parecía que la lógica no se quebraba llegó el gol de Espinoza que sería el 1 a 0 final.

A una semana de un encuentro trascendental como ningún otro, muy probablemente el más importante de su historia, Boca se endulzó con un triunfo que dio el motivo para que el estadio completo vibre en la cuenta regresiva al destino final. Porque más allá del resultado, sin importarle quiénes eran los jugadores que estaban adentro de la cancha y que esta vez ni siquiera estaban vestidos de azul y oro sino de blanco, los hinchas despidieron al equipo con un grito atronador: "En la cancha de River vamos aganar y la vuelta vamos a dar".

El gol de Espinoza

La espectacular atajada de Andrada en el descuento

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?