Suscriptor digital

Lo buscaban hace 5 años y ofrecían 150 mil pesos por su captura: lo encontraron trabajando en una carnicería

Fuente: Archivo
(0)
16 de noviembre de 2018  • 15:36

Un joven que hace cinco años estaba prófugo y con una recompensa de hasta 150 mil pesos por su captura, acusado de haber asesinado al baterista de una banda punk durante un asalto en la localidad bonaerense de Pilar, fue detenido trabajando en una carnicería del partido de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Martín Santiago Ibarra (26), quien está imputado como presunto autor material del homicidio de Juan Herrera (35), baterista de la banda punk "Mal Momento", asesinado de un tiro en el pecho en mayo de 2013.

La detención de Ibarra fue concretada por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar, tras varios meses de tareas de inteligencia a partir de un dato que llegó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal.

"A la fiscalía llegó un dato aislado: que Ibarra estaba trabajando en una carnicería por la zona de la ruta 197 y así comenzó la búsqueda", dijo una fuente judicial.

Con esa información, la Sub-DDI Pilar realizó tareas de inteligencia sobre cada una de la carnicerías de la mencionada ruta, especialmente en la zona de Tigre.

Tras meses de trabajo y tareas encubiertas, los detectives abocados a la búsqueda encontraron a Ibarra trabajando en una carnicería de la calle 9 de Julio al 2900 de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, a unas nueve cuadras del cruce con la 197.

Fuentes judiciales informaron que Ibarra, alias "Tincho", ya fue indagado y ante el fiscal Casal se negó a declarar, pero quedó preso acusado de "homicidio criminis causa", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecía por el prófugo una recompensa de entre 50 mil y 150 mil pesos para quien aportara datos que sirvieran para su detención.

Ibarra es el segundo detenido que hay por el caso, ya que en julio de 2013 ya había sido detenido como presunto cómplice del hecho un joven identificado como Antonio Luis Castillo.

El crimen del baterista de "Mal Momento" ocurrió alrededor de las 20.30 del 1 de mayo de 2013 en un local que funciona como bar y sala de ensayo llamado "Everlong", ubicado sobre la colectora 12 de Octubre y calle Miramar Golf Club, de Pilar, a la altura del kilómetro 40,5 de la autopista Panamericana.

Allí ingresó con fines de robo un ladrón armado -según la investigación fue Ibarra-, para apoderarse de dinero y otros objetos de valor, pero Herrera, quien trabajaba en el lugar, se resistió al asalto.

Ante la reacción del baterista, el delincuente efectuó dos disparos con el arma de fuego, uno de los cuales le dio en el pecho y le ocasionó la muerte al músico.

Luego de los disparos, el ladrón se trabó en lucha con otras dos personas que había en el local, pero fue rescatado por el cómplice y ambos huyeron en moto.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?