Suscriptor digital

Cinco hermanitos que fueron abandonados buscan mantenerse juntos

Laura Palavecino cuidó de los ellos y creó una petición en Change para que vuelvan a unirse.
Laura Palavecino cuidó de los ellos y creó una petición en Change para que vuelvan a unirse.
Victoria Mortimer
(0)
16 de noviembre de 2018  • 16:00

El lunes pasado, el día de Laura Palavecino (24) cambió completamente al enterarse que, a dos cuadras de su casa, vivían cinco hermanitos que habían sido abandonados. "Un comisario del municipio de Florencio Varela que conoce a mi mamá, que trabaja en un centro de salud, la llamó para pedirle si podía atender a unos niños en situación crítica", cuenta la joven.

Los niños tienen entre 4 y 13 años y vivían en Ingeniero Allan, Florencio Varela. Hasta el sábado, habían estado a cargo de su tía, después de que su mamá fuera internada por un problema de adicción hace menos de un mes. Sin embargo, ese día, la tía le dijo al mayor de los chicos que no podía hacerse más cargo de ellos. "Se fue, llevándose a otras dos de las hermanitas de los chicos que tienen 3 y 15 años", explica Laura.

Estuvieron viviendo solos, a base de sobras de comida y pan duro, hasta que miembros de la policía los encontraron luego de ser notificados por un grupo de vecinos.

Al ser rescatados, los chicos pasaron todo el día en la comisaría, donde los vecinos, entre ellos, Laura, los acompañaron y les llevaron comida, abrigo y ropa limpia. Si bien el deseo de los hermanitos era mantenerse juntos, fueron llevados a distintos hogares. Actualmente, dos están en Quilmes, otro en La Plata, uno en Espeleta y el último en Florencio Varela.

"Nos dijeron que los cinco serían llevados al mismo hogar pero el Servicio Social de Niñez municipal decidió separarlos", expresa la joven que decidió crear una petición en Change para pedir a las autoridades que se los reúna nuevamente. "Hay varias familias que quieren hacerse cargo de los chicos hasta que les encuentren un hogar ", concluye.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?