Suscriptor digital

Caso Dalmasso: podrían cambiar la imputación del viudo

Hace dos años que Macarrón está imputado como supuesto autor del crimen.
Hace dos años que Macarrón está imputado como supuesto autor del crimen.
Gabriela Origlia
(0)
16 de noviembre de 2018  • 16:56

CÓRDOBA.-. Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso , imputado como supuesto autor del crimen, será indagado nuevamente el martes próximo en Río Cuarto. Hay versiones de que el fiscal Luis Pizarro cambiaría la acusación a crimen por encargo.

Macarrón fue acusado por el anterior fiscal de la causa hace dos años en función de los restos de su ADN que se encontraron en el cuerpo de su esposa.

En los últimos días, fuentes de la investigación admitieron que podría imputarse también al amigo y ex abogado del viudo, Daniel Lacasse.

Sus abogados se presentaron en la Justicia y pidieron acceso al expediente además del mantenimiento de la libertad. El fiscal rechazó el primer reclamo.

Si el Fiscal decidiera el cambio de carátula el caso prescribiría porque ya tiene 12 años.

La hipótesis que manejaría la Justicia es que Nora fue asesinada para evitar que hablara sobre determinados negocios de su esposo que no estaban en blanco.

Ese fin de semana -en que fue hallada muerta en la habitación de su hijo- Macarrón había viajado a jugar un torneo de golf en Punta del Este con amigos, entre los que estaba Lacasse.

Algunos testimonios plantearon que las cuentas de banco de Lacasse registraron movimientos "importantes" en esas fechas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?