Suscriptor digital

Un golpe duro para un grande: Alemania se fue a la B en Europa

Kroos, la cara del descenso alemán en la Liga de Naciones de Europa.
Kroos, la cara del descenso alemán en la Liga de Naciones de Europa. Crédito: DPA
(0)
16 de noviembre de 2018  • 19:45

La primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA entregó una sorpresa mayúscula: Alemania, campeona del mundo en Brasil 2014, descendió a la segunda división del flamante certamen europeo. El triunfo de Holanda frente a Francia sentenció las chances de la Mannschaft y estiró su decepcionante rendimiento después de la eliminación en la fase de grupos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los holandeses, que no clasificaron a la última cita mundialista y pretenden volver a los primeros planos bajo la conducción técnica de Ronald Koeman, vencieron en Rotterdam a los actuales campeones del mundo por 2-0 con los goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, el mejor del partido, asestándole al equipo galo su primera derrota en los últimos 16 partidos.

Con su victoria, la Oranje alcanzó los seis puntos en el Grupo A del torneo que desde este año se celebra en el Viejo Continente. Pese a la derrota, Francia continúa como líder con 7 puntos pero podría perder la cima y el boleto rumbo a las semifinales del Final Four que se disputará en junio de 2019 si Holanda vence o iguala con una Alemania ya eliminada en su visita del próximo 19 de noviembre.

Holanda le ganó a Francia de local.
Holanda le ganó a Francia de local. Crédito: DPA

El cuadro podría agravarse: si los alemanes finalizan la fase de grupos como uno de los dos peores terceros de la Liga A, integrarán el bombo 2 de la clasificación a la Eurocopa 2020. Para esquivar esa posibilidad, Alemania tendrá que sumar al menos un punto en la última jornada y esperar a que Portugal derrote a Polonia.

El descenso significa un nuevo cimbronazo para el elenco de Joachim Löw. Los teutones igualaron en la primera fecha frente a los galos, fueron goleados por los holandeses en la tercera jornada y en la cuarta fueron vencidos en territorio francés. Con un punto en tres partidos, quedaron resignados a un triunfo de los campeones del mundo para evitar un descenso que Holanda decretó en Rotterdam: Alemania disputará la próxima temporada en la B de la Liga de las Naciones.

El lujoso penal de Depay

El extremo izquierdo del Olympique de Lyon francés, premiado en 2015 como el mejor jugador joven del mundo por France Football, fue la gran figura del partido y le puso cifras definitivas al partido picando la pelota en el minuto 90 en un penal. El ex Manchester United fue una amenaza indescifrable para el fondo francés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?