Suscriptor digital

El Abierto de Palermo quiere doblegar por fin a la lluvia y propone dos partidos para la tarde del sábado

Guillermo Terrera, de La Dolfina PR, e Ignacio Novillo Astrada, de La Aguada, en plena acción en el Abierto de Hurlingham.
Guillermo Terrera, de La Dolfina PR, e Ignacio Novillo Astrada, de La Aguada, en plena acción en el Abierto de Hurlingham. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
16 de noviembre de 2018  • 23:07

Tras los aplazos del sábado y el miércoles últimos, el Campeonato Argentino Abierto de polo reprogramó para hoy sus primeros partidos, los que activarán el grupo A: a las 14, Alegría/La Irenita vs. La Ensenada, en la cancha 2 de Palermo, y a las 16.30, La Aguada vs. La Dolfina Polo Ranch, en la 1. Hoy quedará libre La Dolfina, y mañana se pondrá en marcha la zona B, que lidera Ellerstina (debutará el domingo 25).

El encuentro inicial del torneo será un desquite del del Abierto de Hurlingham, cuando La Ensenada hizo su debut absoluto en la Triple Corona y con sus 28 goles de handicap sorprendió al vencer ampliamente, por 12-8, a Alegría/La Irenita, de 32. El otro choque del día, que ya tiene dos antecedentes en 2018 (14-9 para La Dolfina PR en Tortugas, 11-9 para La Aguada en Hurlingham), será un virtual cuarto de final: el ganador resolverá la zona más adelante contra el favorito La Dolfina, en una suerte de semifinal, pues de esa confrontación debería surgir el primer finalista de Palermo.

Los ocho jugadores de La Ensenada y Alegría/La Irenita en una misma escena de su encuentro en el Abierto de Hurlingham, cuando el conjunto blanco se estrenó en la Triple Corona y se impuso por 12 a 8.
Los ocho jugadores de La Ensenada y Alegría/La Irenita en una misma escena de su encuentro en el Abierto de Hurlingham, cuando el conjunto blanco se estrenó en la Triple Corona y se impuso por 12 a 8. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Las formaciones del primer turno

  • Alegría/La Irenita: Clemente Zavaleta (h.), 7; Juan Martín Zavaleta, 8; Frederick Mannix, 9, y Matías Mac Donough, 8. Total: 32.
  • La Ensenada: Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.
  • Jueces: Matías Baibiene y José Ignacio Araya. Árbitro: Juan José Araya.
  • Hora: 14. Cancha: Nº 2 de Palermo.

Las alineaciones del segundo encuentro

  • La Aguada: Alejandro Muzzio, 8; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 33.
  • La Dolfina PR: Diego Cavanagh, 8; Guillermo Terrera, 8; Julián De Lusarreta, 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 31.
  • Jueces: Martín Pascual y Jason Dixon. Árbitro: Martín Aguerre.
  • Hora: 16.30. Cancha: Nº 1 de Palermo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?